Estas leyendo
Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Si hace unas horas recibíamos nuevas compilaciones para móviles en los anillos rápido y lento del programa Insider para móviles, ahora le toca la vez a los PCs y tabletas. Estos dispositivos ya están recibiendo la Build 16226 dentro del anillo rápido y viene cargada de varias novedades que os mostramos a continuación.

Novedades en Build 16226 para PC

Nuevas características de Microsoft Edge

Un mayor control sobre el cierre de pestañas: Sobre la base del trabajo en la Build 16199, se ha actualizado Microsoft Edge para asegurar que la X en la zona de pestaña está siempre disponible para cerrar una pestaña, incluso cuando un dialogo en JavaScript (es decir, alerta, símbolo, etc. ) se está mostrando dentro de Microsoft Edge. Además, el cierre de la ventana Edge sigue siendo estando siempre disponible. También puedes acceder a muchas funciones de explorador (es decir, la barra de favoritos, configuración, etc.), mientras que se está mostrando un cuadro de diálogo..

Más facilidad para trasladarse desde otro navegador: Los usuarios ahora pueden migrar las cookies y la configuración de Chrome a Microsoft Edge, lo que hará que sea más fácil para hacer el cambio a Microsoft Edge como tu navegador principal.

Mejoras en EPUB en Microsoft Edge

Copia y pregunta a Cortana: Ahora, cuando se selecciona un texto, puedes copiar y preguntar a Cortana además de agregar notas, destacar y subrayar. Cortana puede ayudarte a hacer un poco de investigación, mientras estás leyendo un libro EPUB.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

 

Notas de tinta: Añade una nota y escribe o dibuja sobre ella con tu lápiz.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Para ver la nota, sólo sitúa el ratón sobre ella, sin necesidad de abrirla.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Progresos en tus Libros a través de dispositivos: Los libros de la tienda de Windows están disponibles en los dispositivos de Windows 10, y también su progreso en la lectura, los marcadores y las notas, que ahora se sincronizan.

Mejora de la experiencia de Favoritos en Microsoft Edge:

Nueva experiencia al guardar nuevos favoritos: Ahora puedes ver tus favoritos como un árbol de directorios al guardar nuevos favoritos, y contraer o expandir las carpetas desde la opción “Agregar a favoritos”. Simplemente haz clic en la opción “Guardar en”.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider


Edita URL de Favoritos:
Ahora puedes editar la URL de cualquier favorito en el menú de Favoritos o en la barra de favoritos. Puedes utilizar esto para actualizar la ubicación de un sitio que se ha cambiado, o para crear marcas en la barra de favoritos.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Controla los favoritas de Empresa: los administradores de IT pueden ahora configurar los favoritos a través de la política de grupo y gestión de dispositivos móviles, incluyendo la capacidad de definir y bloquear favoritos pre-configurados además de los favoritos del usuario.

Actualizaciones emoji

¡Emoji 5.0! Se ha añadido soporte para las últimas actualizaciones Unicode – incluyendo nuevos snacks, acciones, dinosaurios, e incluso personajes de fantasía como genios, hadas y zombies.

Todos ellos son accesibles tanto a través del teclado táctil como del panel Emoji. Como bonus especial, se ha actualizado el selector de emoji para hacer posible el acceso emojis de profesiones y diversas opciones de género para algunas de las acciones de las personas (por ejemplo, ahora puedes seleccionar una cara masculina o femenina).

Por último, se ha ajustado algunos de los diseños originales de emoji en base a nuestros comentarios y para mejorar la coherencia con cómo se muestra el emoji en otras plataformas (manteniendo el estilo de Windows).

Los emoji incluyen:

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

A continuación tenéis el antes y el después de esta actualización:

Buscar en el Panel de emoji: Se ha actualizado el panel de búsqueda de emojis para proporcionarnos una función de búsqueda. Después de abrir el panel con las teclas Windows + punto (.) o punto y coma (;), podemos seguir escribiendo. Las palabras que escribamos se pueden utilizar para buscar entre los emojis que se muestran. Si cierras el panel haciendo clic en el botón “x” o presionando Esc, las palabras se mantendrán. Todavía se está trabajando en el enriquecimiento de las palabras clave emoji. Ten en cuenta que solo está disponible para teclado En-Us.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Tema oscuro para el Panel Emoji: Si tienes habilitado el tema oscuro (a través de Configuración> Personalización> Colores), ahora la pantalla de fondo del panel Emoji usará colores oscuros.

Archivos OneDrive bajo demanda

La semana pasada, se lanzó Archivos a Petición en OneDrive para Windows Insiders que ejecutaban las Build 16215 y superior, una característica muy solicitada por los insiders.

Para asegurarse de que tenemos el control de todas las descargas de archivos desde la nube. Cuando utilizamos OneDrive bajo demanda (u otro proveedor de la nube), y una aplicación (como un editor de fotos) intenta descargar archivos que estén almacenados sólo en la nube, se va a mostrar un mensaje que muestra: lo que está siendo descargado, la aplicación que solicita la descarga, y opciones para cerrar el mensaje, cancelar la descarga, o bloquear la aplicación que lo descarga. (También se ha añadido una manera de desbloquear aplicaciones en Ajustes> Privacidad> Solicitud de descarga de una app , en caso de que cambies de opinión.)

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Mejoras en el teclado táctil

Escribe deslizando en más idiomas: Además de Inglés, la escritura deslizando ya está disponible en el nuevo teclado táctil para los siguientes idiomas: Catalán (Cataluña), Croata (Croacia), Checo (República Checa), Danes (Dinamarca), Holandes (Países Bajos) , Inglés (India), Inglés (Estados Unidos), Inglés (Reino Unido), Finlandes (Finlandia), Francés (Canadá), Francés (Francia), Francés (Suiza), Alemán (Alemania), Griego (Grecia), Hebreo ( Israel), Hungaro (Hungría), Indonesio (Indonesia), Italiano (Italia), Noruego, Persa (Irán), Polaco (Polonia), Portugués (Brasil), Portugués (Portugal), Rumano (Rumania), Ruso (Rusia), Español (México), Español (España), Suecoa (Suecia), Turco (Turquía), Vietnamita (Vietnam).

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Predicción de texto para más idiomas: También se da soporte para predicción de texto en los idiomas mencionados.

Teclado para los idiomas de Asia oriental: Ahora el nuevo teclado táctil es compatible con algunos de los idiomas de Asia oriental, como chino simplificado, chino tradicional, japonés y coreano.

Teclado curvo a una sola mano para los japoneses: La entrada de texto con curva-flick está llegando a PC. Esto ha estado durante un tiempo en Windows 10 móvil, así que con la build de hoy en día serán capaces de utilizar el teclado japonés con una sola mano en el PC también.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Muévete con facilidad: Se han hecho algunos ajustes en base a los comentarios. En primer lugar, ya no es necesario mantener pulsado el icono de movimiento para mover el teclado táctil. Se ha eliminado eso, y ahora sólo se puede agarrar en cualquier parte del panel y colocar el teclado en donde desea. En segundo lugar, al utilizar el teclado con una sola mano, encontrarás que la opción más a la izquierda está ahora “desacoplado”. Si se utiliza esta opción, entonces cada vez que vuelvas a iniciar el teclado táctil aparecerá de nuevo en el lugar donde había estado.

Pegar a distancia : Si tiene texto copiado en el portapapeles, ahora vas a ver a un icono del portapapeles en el   teclado táctil. Al tocar en él se pegará el contenido del portapapeles en el campo de texto señalado.

Cambiar a mayúsculas: Con esta versión de Windows, ahora puedes usar la tecla de mayúsculas para alternar entre mayúsculas al igual que en móvil

Configuración actualizada en el menú lateral: Se ha actualizado el diseño de ajustes del menú lateral, con lo que ahora puedes acceder fácilmente a la configuración del idioma, del teclado, o ayuda si es necesario.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Otras mejoras de interfaz de usuario y fiabilidad:

  • Se ha arreglado un problema donde la X para cerrar podía mostrar blanco sobre blanco si situaba el ratón sobre él.
  • Se ha arreglado un problema por el que el teclado táctil pararía su lanzamiento después de haber utilizado el panel Emoji.
  • Se ha ajustado la sección emoji de modo que ahora se desplaza horizontalmente.
  • Se ha añadido más relleno a la sección emoji al utilizar el teclado con una sola mano.
  • Se ha añadido una tecla de idioma para el teclado con una sola mano para cambio de idioma más fácil.
  • La sección emoji ahora permanecerá abierta después se introduce un emoji, para que puedas poner todos los emoji que desees a la vez.
  • Se ha ajustado el tamaño de distribución del teclado para ser un poco más grande.

Escritura a mano y refinado de las interacciones con el lápiz

Mejoras en el panel de escritura a mano:

  • Ahora puedes borrar palabras en el panel de escritura a mano con el dorso de tu pen.
  • Se ha actualizado el texto procesado en el panel de escritura a mano utilizando Segoe UI .
  • Se ha arreglado un problema por el que la fuente podría ser a veces de un tamaño inesperado cuando selección de texto y ver aparece en el panel de escritura a mano.
  • Como resultado de su regeneración, se ha actualizado el botón de modo Inglés en el panel de escritura china para utilizar ahora “中” y “英” como una etiqueta, en lugar de “全部”.

Desplazándose con el lapiz ahora funciona en aplicaciones Win32: Sobre la base de lo que se inició con la Buyild 16215, ahora se puede utilizar el lápiz para desplazarse en el Explorador de archivos y otras aplicaciones Win32.

Sonido espacial con Windows Sonic en PC

Windows Sonic, disponible en Windows 10 Creators Update, es ahora aún más fácil con esta actualización. Conecta un par de auriculares, haz clic en el icono de sonido en el área de notificación y selecciona sonido espacial para elegir tu formato preferido. También puedes configurar 5.1, 7.1, o Dolby Atmos como predeterminado para Home Teather desde este menú.

Mejoras para juegos

Las nuevas opciones de ayuda: Se ha añadido una sección nueva “Redes Xbox” en Configuración > Juegos. Con ella nos ayudarán a intentar identificar y resolver problemas que no nos permites utilizar el chat de voz y jugar juegos multijugador con otros usuarios de Xbox Live.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Seguimiento del rendimiento de la GPU: Se ha actualizado el Administrador de tareas para incluir información de la GPU. La ficha Rendimiento muestra información sobre la utilización de la GPU para cada componente por separado (como 3D y vídeo de codificación / decodificación), así como las estadísticas de uso de memoria gráfica. La ficha Detalles muestra información de utilización de la GPU para cada proceso. Ten en cuenta que esta característica está todavía en desarrollo y encontrarás problemas y errores.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Mejoras en Configuración

Actualización del sensor de almacenamiento : Accede a Configuración> Sistema> Almacenamiento> Sensor de almacenamiento y encontrarás:

  • Borrar las versiones anteriores de Windows directamente desde Sensor de almacenamiento : Con todo el trabajo que se ha estado haciendo para mejorar las características del sensor de almacenamiento para liberar espacio, les pareció que tenía sentido ofrecer el limpiar WINDOWS.OLD también.
  • Una nueva mirada: Puesto que se ha añadido algunas nuevas características, se ha ajustado el diseño un poco para que todo encaje entre sí un poco más ordenado.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Nueva configuración de escritorio remoto: Ahora se puede activar escritorio remoto y configurar los ajustes relacionados desde Configuración> Sistema> Escritorio remoto. Se ha mejorado esta página con respecto a su homólogo en el panel de control para ayudarte a establecer más fácilmente una conexión remota a tu PC desde una aplicación cliente de escritorio remoto. En la nueva página de configuración de escritorio remoto, se pueden encontrar los ajustes asociados.

Mejora de la experiencia de cambio: Si una actualización ha fallado, cuando esté disponible, para ayudar a entender mejor lo que salió mal, ahora se va a utilizar una cadena de texto plano para describir el error que se encontró. Este texto y el código de error si son visibles, ahora serán seleccionables para que puedas copiar y pegarlo en otro lugar fácilmente.

Mejoras del Shell

Reveal: El nuevo Reveal  es una visualización interacción que ayuda y guía a los usuarios. Ahora está activado por defecto en ListView y otros controles de XAML.

El nuevo comportamiento Reveal destacado es una visualización interacción que ayuda a los usuarios de guía.

Actualización del menú contextual del Explorador de archivos: Ahora puedes compartir un archivo en el Explorador de archivos mediante el menú contextual con el botón derecho. Haz clic derecho en un archivo en el Explorador de archivos o en el escritorio para abrir el menú contextual, y luego compartirlo con la opción «Dar acceso a»

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Mejoras en My People:

  • Se ha añadido texto al área del desplegable en el menú lateral de My People para que sea vea más claramente  a la gente que allí figuran.
  • Se ha actualizado el botón “Switch Apps” en el desplegable para utilizar ahora el icono  hamburguesa, para que sea visualmente diferente del botón de retroceso.
  • Si haces clic en la barra de tareas, ahora encontrarás una opción para activar o desactivar fácilmente My People
  • Se ha arreglado un problema desde el último lanzamiento donde el menú lateral se cerraría si ha tocado “Buscar y anclar contacto”.

Nueva función convertir divisas en Calculadora.

Ahora la calculadora cuenta con la opción  “Moneda” como el primer punto en el menú “Convertir”, que permite la conversión de divisas y que cuenta con un interesante modo sin conexión que nos permite su uso en el extranjero sin temor al roaming internacional.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Mejoras en la accesibilidad:

Narrador ya genera sus descripciones: El narrador puede utilizar la inteligencia artificial para generar descripciones de las imágenes que carecen de un texto alternativo. También incluye la posibilidad de extraer texto de imágenes mediante el reconocimiento óptico de caracteres. ¿Quieres probarlo? Activa el narrador, establece el foco en la imagen de abajo, a continuación, pulsa Mayús + Mayúscula + D para escuchar su descripción.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Mejora de la escala de mapa de bits para la Lupa : El texto aparecerá ahora más suave cuando se aumenta con el uso de la lupa. Para activar o desactivar esto, va a Configuración> Accesibilidad> Lupa> “Activar suavizado de mapa de bits”.

Mejoras para los profesionales de IT

Windows 10 y SMB1: Como parte de un plan de seguridad, están eliminando el protocolo de red SMB1 de Windows por defecto. Esta Build ya tiene este cambio, sin embargo, el cambio sólo afecta a las instalaciones limpias de Windows, no a actualizaciones.

Mejoras de Hyper-V: Comparte tus máquinas virtuales con facilidad con la nueva característica compartir VM. En la Build de hoy encontrarás un nuevo icono en Conexión de máquina virtual que comprime la máquina virtual en un archivo “.vmcz”. Haz doble clic en el archivo en el equipo de destino para comenzar a importar la máquina virtual.

Llega la Build 16226 para PC en el anillo rápido de Windows 10 Insider

Mejoras en el Editor de métodos de entrada japonés (IME)

Aprendizaje potenciado  en la predicción: El IME ahora entiende cuando se utiliza candidatos predictivos seguidos de retrocesos, y se ajustará a los candidatos de acuerdo a ello.

 

Candidatos predictivos de inglés con corrección ortográfica: Con la actualización de aniversario, se ha añadido una función para mostrar las palabras en inglés, junto con las palabras japonesas en los candidatos de predicción del IME japonés. Se ha ido mejorando con el tiempo, y con este lanzamiento ahora se permite correcciones de ortografía para los candidatos en inglés, de modo que incluso si comete un error tipográfico todavía nos sugieren las palabras inglesas correspondientes.

 

Buscar en la lista de candidatos IME japonés : Se ha añadido la capacidad de ejecutar la búsqueda en  la ventana de los candidatos predictivos.

Cambios, mejoras y correcciones para PC

  • Si os visteis afectados por el problema que causaba el atasco de la la actualización en torno al 33% tratando de actualizara la Build 16215, se ha solucionado el problema y deberías ser capaz de actualizar a esta versión (Build 16226) sin atascarse en el 33% .
  • Se ha arreglado el problema que causaba  la comprobación de errores (GSOD) y el error de Windows Update 0x80070643 después de recuperar.
  • Se ha solucionado un problema que impedía la apertura de los archivos PDF en Microsoft Edge en algunos dispositivos con configuraciones empresariales.
  • Se ha arreglado el problema que causaba que algunos archivos PDF y sitios se abrieran en una vista recortada (zoom) en Microsoft Edge, haciendo que parte del contenido fuese inaccesible.
  • Se ha arreglado un problema de la anterior build, donde los caracteres acentuados no podían ser introducidos correctamente enaplicaciones  Win32 usando el teclado de hardware.
  • Se ha arreglado un problema de Hyper-V que resultaba en que algunos Insiders no eran capaces de conectarse a máquinas virtuales.
  • Se ha arreglado un problema que resultaba en que Inicio no funcionaba en algunos usuarios
  • Se ha ajustado Fluent Desing en Inicio y Centro de notificaciones para ser ahora un toque más transparente y permitir ver más del color subyacente en las trasparencias. También actualizó el Centro de notificaciones para usar el nuevo diseño XAM coincidiendo con la barra de desplazamiento.
  • Se ha arreglado un problema por el que las notificaciones en el Centro de notificaciones perdían su contorno o podían llegar a ser 100% transparente.
  • Se ha arreglado un problema en el que no se podía ampliar las notificaciones que se muestran en el Centro de notificaciones.
  • Se ha arreglado un problema que resulta en que algunas aplicaciones desaparecían de forma inesperada tras actualizar a 16215.
  • La herramienta de recortes está ahora de forma nativa para monitores DPI
  • Se ha eliminado archivos de recursos de imagen y metadatos XMP que no sean necesarios.
  • Se ha arreglado un problema por el que algunos de los cuadros de diálogo del panel de control mostraban inesperadamente secciones gris en lugar de blanco.
  • Se ha solucionado un problema  en los que al seleccionar “Reiniciar” en la lista de opciones de energía con una actualización pendiente tenido el mismo efecto que “Reiniciar y actualizar”.
  • Al hacer clic en el icono de red en la bandeja del sistema ahora se abrirá Configuración de red e Internet.
  • Se ha arreglado un problema donde el emoji corazón rojo se visualiza en forma de exponente.
  • Se ha arreglado un problema que resulta en un retraso de la tinta y la tinta en trazos cortos no se estaban detectando.
  • Se ha arreglado un problema por el que había un texto de entrada inesperado en Inicio después de usar el teclado táctil.
  • Se ha arreglado un problema en el IME de chino donde se colgaba al escribir en Cortana
  • Se ha arreglado un problema para algunos métodos de entrada que resultaba en que ciertas aplicaciones se cerraban si se cambiaba el método de entrada.
  • Se ha corregido un problema con el cuadro de búsqueda de Cortana que podría terminar en el lugar equivocado si ajusta el enfoque para que después ir al del Panel Emoji.
  • Se ha actualizado la categoría Configuración “»ualización y seguridad» que pasa a ser ahora «Actualizar y Seguridad»
  • Se ha solucionado un problema en el acceso a información en Windows Update por el que no hacia nada
  • Se ha arreglado un problema que resulta en el borde superior de aplicaciones UWP a veces tenían un color inesperado.
  • Se ha arreglado un problema donde las mini-encuestas (que llamamos SIUFs) no apareceían después de que el equipo había sido bloqueado y desbloqueado.
  • Se ha arreglado un problem donde cualquier monitor externo conectado a un Dock DisplayLink no funcionaba y sólo veríamos una pantalla de inicio de sesión estática.
  • Se ha arreglado un problema debido a un problema de controladores, donde el Wi-Fi no funcionaba en determinados dispositivos como la Surface Pro 1 y la Surface Pro 2 y algunos dispositivos USB.
  • Se ha arreglado un problema donde la impresión no funcionaba debido a tener varias copias de cada impresora después de actualizar.

Problemas conocidos para PC

  • Si tienes instalado el .NET Framework 3.5, la actualización a esta versión puede fallar y hacer retroceder a la acumulación anterior. Como solución, desinstala .NET 3.5 antes de intentar actualizar a esta versión y vuelve a instalar después de actualizar a esta versión.
  • El Auto-completar en la barra de URL de Microsoft Edge puede fallar en algunos dispositivos.Este problema se solucionará en una próxima actualización..
  • Algunas aplicaciones como Twitter UWP fallará al iniciarse
  • Worda 2016 se bloqueará si se usar Ink sobre ella.
  • Puede notar que algunas de tus aplicaciones muestren  un nombre tipo “ms-resource:” y se enumeran en la parte inferior de Inicio.
  • Se está investigando los informes de que el estado de la batería en ciertos portátiles no se actualizan mientras el dispositivo está desconectado.
  • Si has anclados sitios web a la barra de tareas, los sitios web anclados no funcionarán desde ellos

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.