Estas leyendo
Archivos a Petición en OneDrive, ya disponible para los usuarios de Windows Insider

Sin hacer mucho escándalo, Microsoft ha colocado a disposición una nueva versión del cliente de PC de OneDrive para los usuarios que se encuentran en el anillo rápido del programa Insider de Windows; en ella podremos ver que ya se encuentra disponible la posibilidad de tener Archivos a petición.

Para los que no saben, los Archivos por petición viene a ser el reemplazo de los antiguos Placeholders de OneDrive que encontrábamos en Windows 8. Según Microsoft, podrás acceder a todos sus archivos en la nube sin tener que descargarlos y usar el espacio de almacenamiento en tu dispositivo. No tienes que cambiar la forma de trabajar, ya que todos los archivos, incluso los archivos en línea, se pueden ver en el Explorador de archivos y funcionan como cualquier otro archivo de tu dispositivo.

Archivos por Demanda también te permite abrir archivos en línea desde aplicaciones de escritorio o de Windows con el Explorador de archivos de Windows. Simplemente selecciona el archivo que deseas abrir en el selector de archivos y el archivo se descargará y se abrirá automáticamente en su aplicación respectiva. Esto funcionará con OneDrive Personal y Profesional, así como con los sitios de equipos de SharePoint Online.

Los nuevos iconos de estado en el Explorador de archivos hacen que sea fácil saber si los archivos están disponibles localmente o archivos en línea. Para los archivos a los que necesites acceder cuando no tengas una conexión a Internet, puedes hacer que estén disponibles siempre haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando Mantener siempre en este dispositivo.

Los archivos tendrán 4 estados dependiendo de la disponibilidad y las condiciones de red de tu dispositivo:

  • Disponible en este dispositivo: El icono de marca de verificación verde indica que ese elemento (y su contenido) se sincronizan con el PC y siempre están disponibles para su uso, incluso cuando está fuera de línea.
  • Siempre disponible: Este icono de marca de verificación verde sólido indica que los archivos o carpetas que se han marcado manualmente siempre están disponibles sin conexión. Esto se hace a través del Explorador de archivos (no de las configuraciones de OneDrive) haciendo clic con el botón derecho en el elemento y eligiendo “Mantener siempre este dispositivo”.
  • Disponible cuando está en línea: El icono de la nube vacía indica que ese elemento (y en este caso, su contenido) están todos en la nube. Por lo tanto, tendrás que estar en línea para verlos desde el Explorador de archivos.
  • Sincronización pendiente: El icono de sincronización  indica que ese elemento se va a sincronizar y estará disponible cuando esté desconectado y haciendo esto.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, debes tener instalada la Build 16215 de Windows 10 en PC y tener la opción activada por defecto en las configuraciones. La actualización del cliente será lanzada hoy, no obstante, si no deseas esperar, podrás descargarla desde este enlace.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."