Hablamos con Ester de Nicolás, evangelista de Microsoft, sobre la Realidad Mixta de Windows 10

entrevista Ester de Nicolás

Windows 10 ha supuesto un gran cambio en el sistema operativo de Microsoft y ha servido para que la compañía inicie un nuevo rumbo abarcando nuevos campos. Uno de esos terrenos en los que se adentra es la Realidad Mixta, un concepto que alcanza su máxima expresión con las HoloLens, pero que será accesible a todo tipo de usuarios a través de otros dispositivos.

Desde su anuncio hemos tenido la curiosidad de saber más sobre la Realidad Mixta y ¿a quien preguntarle mejor que a la propia Microsoft?. Para saber más sobre esta tecnología hemos tenido un encuentro con Ester de Nicolás, responsable de evangelistas técnicos de Microsoft Ibérica y una gran conocedora del tema. Durante unas horas hemos podido hablar con ella y preguntarle nuestras dudas, el resultado es una entrevista que hemos grabado y que podéis ver al final de este artículo.

entrevista Ester de Nicolás

Ester de Nicolás nos deja claro varios puntos, en primer lugar que Microsoft no ve la realidad mixta como excluyente de la realidad virtual y aumentada, sino que los ve como extremos de un espectro que está englobado en la Realidad Mixta. Es decir que con la plataforma de Microsoft podremos disfrutar de todo tipo de experiencias, algo en lo que se ha trabajado mucho y que permitirá a los desarrolladores crear sus aplicaciones para todo tipo de realidades.

Destacamos la parte final, donde se nos deja claro la apuesta por la innovación con la creación de nuevos dispositivos, algo que parece ser una idea recurrente en la compañía, y a la que muchos nos aferramos a la espera de conocer los planes de futuro de Microsoft, incluso en áreas como el apartado móvil. Ester nos confirma que los laboratorios de investigación de Microsoft ya han conseguido proyectar hologramas en gafas «convencionales», así como que su visión es en un futuro poder ofrecer este tipo de experiencias sin necesidad de ningún tipo de dispositivos.

No os vamos a desvelar nada más y os invito a ver esta entrevista donde nos aclara un poco el tema de la realidad mixta y nos da algunas pistas sobre hacia donde puede ir el futuro de los dispositivos de la compañía.

¿Qué os parece las palabras de Ester? ¿Creéis que Microsoft puede marcar la tendencia en las nuevas «realidades digitales»?