Estas leyendo
WhatsApp pondrá punto final al soporte para Windows Phone 8.0

WhatsApp

Hace ya varios años Microsoft anunció la siguiente versión del que sería uno de sus sistemas operativos móviles más icónicos y estables realizado y desarrollado en las entrañas de la compañía, Windows Phone 8.1. Trayendo novedades enfocadas a la personalización, facilidad de uso, rendimiento y buscando subsanar las falencias (y carencias) de funcionalidades tan básicas de su antecesor como un centro de notificaciones, esta nueva versión demandaría dejar de lado, en cierto modo, la sencillez de Windows Phone 8.0, prometiendo ahora mayor seguridad y características del mercado en este entonces.

Con la llegada de Windows Phone 8.1, la anterior versión quedaría relegada en poco tiempo de su soporte oficial, el que actualmente, por parte de Remond, no posee. Viendo este andar, los desarrolladores de terceros siguen los pasos, y en este caso WhatsApp es el que toma el rumbo.

Gracias a Neowin, conocemos que la compañía desarrolladora de la app de mensajería instantánea más utilizado en el mundo eliminará el soporte de su aplicación para Windows Phone 8.0, dejando entonces a Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile como los únicos sistemas operativos móviles de Microsoft con la posibilidad de instalar desde la tienda de Windows su aplicación.

Por lo tanto, en lo que concierne al soporte para Windows Phone 8.0 será hasta el 31 de diciembre de este año. A partir del primer día de 2018 ya no podrás utilizarlo en dispositivos con Windows Phone 8.0. A continuación encontrarás la información oficial ofrecida por la compañía.

No podrás utilizar WhatsApp en las siguientes plataformas:

  • Nokia Symbian S60 después del 30 de junio de 2017
  • BlackBerry OS and BlackBerry 10 después del 31 de diciembre de 2017
  • Windows Phone 8.0 y anteriores después del 31 de diciembre de 2017
  • Nokia S40 después del 31 de diciembre de 2018
  • Android 2.3.7 y anteriores después del 1 de febrero de 2020

Nota: Debido a que no estaremos desarrollando activamente para estas plataformas, algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento.

Suponiendo que prácticamente ningún lector de nuestra web posee un dispositivo con Windows Phone 8.0, la noticia no debería afectar mucho. Y si por si acaso todavía usas esta versión, te recomendamos actualices para que después de diciembre puedas utilizar WhatsApp (y de las novedades que trajo Windows Phone 8.1).

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."