Estas leyendo
Surface Laptop, lo mejor y lo peor del nuevo integrante de la familia Surface

Por fin podemos hablaros del nuevo Surface Laptop, al igual que sucediera con el Surface Pro, los chicos de Microsoft España nos lo cedieron unos días para poder analizarlo unos días antes de su presentación oficial y ahora ya estamos en disposición de mostraros un vídeo y unas líneas con nuestras impresiones a lo largo de los días que hemos podido trastear con el. Aquí queremos contaros lo mejor y lo peor del nuevo integrante de la familia Surface.

Surface Laptop, el verdadero “Portátil Surface”

Tenemos que comenzar como no podía ser de otra manera con el diseño, sin duda es el gran punto fuerte de este Surface. Un acabado premium, en este caso color plata y con el famoso teclado alcantara en un tono gris mas oscuro que su cuerpo metálico, simplemente genial. Todo ello metido en 30×22 cm con tan solo 1,5 cm de grosor y nada más que 1,250 gramos de peso. Esto hace que el manejo del dispositivo sea realmente cómodo y no notemos que lo llevamos en la mochila.

Hablando mas detenidamente del teclado alcántara, lo cierto es que no hay nada similar en el mercado, la persona que se pase por un comercio y lo vea de seguro quedará prendado de él. Contamos con un teclado muy como, con un recorrido de las teclas muy bueno y como no podía ser de otro modo, retroiluminado. Tengo que decir que en el rato que escribí con el quería seguir haciéndolo. De verdad que resulta super agradable.

Para terminar con el diseño no podemos dejar de hablar del enorme trabajo que han realizado para poder abrir el dispositivo con una sola mano sin que este se desplace ni un milímetro de la base. No se que sistema llevará, si son contrapesos estratégicamente colocados o un miní señor Surface que se pega a la mesa pero no, no se mueve.

Pasamos a la conectividad este es sin duda el punto mas criticado por los usuarios o mejor dicho por los expertos, el motivo no es otro que la ausencia de conector USB Type C. Parece que el motivo de su falta es que aún no está lo suficientemente estandarizado, resulta curioso cuando en los Lumia 950 ya lo incorporaron. Sea ese el motivo o algún otro que no nos han contado lo cierto es que muchos lo extrañarán.

Autonomía para aguantar el día

Ahora hablamos de su autonomía. Los datos de Microsoft indican que tendremos una duración de 14 horas ininterrumpidas, en nuestro caso esto no ha sido posible pero no ha distado mucho. Con un uso prolongado, ya que el tiempo que dispusimos de el era ajustado en el que nos dio tiempo para Jugar a Recore, Gears of Wars, algún que otro juego del que ya os hablaremos, PhotoShop, Paint 3D,  Spotify, Office y Edge nos fuimos a las 11h de duración con lo que podemos dar fe que al menos en estos días casi rozaba el tiempo marcado por los de Redmond.

Cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas totalmente táctil, otro punto muy a favor de este Laptop. Colores muy vivos y que hacen la diferencia con el resto de dispositivos de la competencia. Tendremos una resolución de 2256×1504 pixeles esto hace que disfrutemos de una densida de 201 pixeles por pulgada con lo que tendremos un disfrute completo del contenido multimedia.

La cámara tiene una resolución de 720p que cumple correctamente, gracias a la que podremos realizar videollamadas o selfies con una calidad muy aceptable. El inicio de sesión con reconocimiento facial en este caso con Windows Hello es alucinantemente rápido como podréis ver en el vídeo es prácticamente instantáneo en interiores, en exteriores nos hemos encontrado con dificultades para reconocernos y hemos tenido que iniciar sesión con el Pin.

Como punto negativo no vamos a comentar el movimiento de la pantalla que algunos medios han penalizado, no nos parece un aspecto decisivo a la hora de decantarte por este Surface; es cierto que la pantalla se mueve un poco al marcar con el dedo o con el Pen pero es algo que sucede en todos los dispositivos del mercado. Mas bien vamos a penalizar el que Microsfot no decidiese darnos la opción de elegir una tarjeta gráfica más potente para que los Gamer no tan exigentes, o diseñadores gráficos un poco más “pro” que pudieran plantearse también su compra, pero no olvidemos que este no es el mercado que busca Microsoft con este dispositivo.

Finalizamos con el sistema operativo que ha decidido Microsoft incluir en este Laptop, Windows 10 S será el sistema de serie, pero por suerte nos dejan actualizar a la versión Pro de manera gratuita hasta final de año. No se si esto es un punto a favor o un punto en contra ya que a pesar de ver aplicaciones como Whatsapp, Spotify o iTunes están llegando a la tienda de Windows aún se me hace un poco corto el catálogo de aplicaciones disponible en ella, con lo que la limitación de Windows 10 S puede ser un freno a la hora de decidirte por este dispositivo si no tenemos la opción de actualización gratuita a un Windows 10 completo.

Estas son las configuraciones que tendrás disponible para el Surface Laptop, otro punto muy a favor de Microsoft, el darnos la posibilidad de configurar procesador, memoria RAM y la capacidad del SSD es algo que tenemos que agradecer siempre, de este modo podrás ajustar el dispositivo a tus exigencias y sobre todo a tu bolsillo ya que el rango de precios según configuración es bastante amplio.

Especificaciones técnicas

SURFACE LAPTOP
PANTALLA 13,5 pulgadas PixelSense resolución 2.256 x 1.504, ratio 3:2, densidad de 201 ppp
TAMAÑO 308,1 x 223,27 x 14,48 mm
PESO 1,25 kg
PROCESADOR Intel Core i5 o i7
GRÁFICOS Intel HD 620(i5), Intel Iris Plus Graphics 640(i7)
RAM 4, 8 o 16 GB
DISCO SSD 128, 256 o 512 GB
VERSIÓN S.O. Windows 10 S (Actualizable a Windows 10 Pro hasta final de 2017)
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 LE
CÁMARAS Cámara frontal 720p
PUERTOS USB 3.0, lector de tarjetas SD, Mini DisplayPort, Surface Connect, puerto de auriculares
PRECIO Desde 1.449€ a 2500€

¿Que te ha parecido el nuevo Surface Laptop?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.