Estas leyendo
Build 15240 de Windows 10 Mobile, ya disponible en el anillo rápido

Nueva compilación lanzada para los usuarios del anillo rápido del programa Insider que tiene un dispositivo con Windows 10 Mobile. Se trata de la Build 15240, disponible escalonadamente y que se verá completa su distribución en la mañana de Seattle.

Novedades de la Build 15240 para móviles

Emoji 5.0: Al igual que en PC, hemos añadido soporte para las últimas actualizaciones de Unicode, incluyendo nuevos snacks, acciones, dinosaurios e incluso personajes fantásticos como genios, hadas y zombies,  a Windows 10 Mobile en esta versión. Todos ellos son accesibles a través del teclado táctil y el panel de Emoji. Hemos modificado algunos de nuestros diseños de emoji originales basados ​​en tus comentarios y para mejorar la coherencia con la forma en que se muestra el emoji en otras plataformas (manteniendo nuestro estilo de Windows).

Los nuevos emoji incluyen:

Nuevo emoji incluido en esta compilación!

Ejemplos de emojis actualizados, antes:

Ejemplos de emoji actualizado - antes.

Y después:

Ejemplos de emoji-after actualizado.

Calendario lunar chino: Hemos recibido preguntas sobre cómo soportar el calendario lunar chino en Windows 10 Mobile. La potencia de una aplicación de la Plataforma Universal de Windows (UWP) es que puede ejecutarse en cualquier dispositivo basado en Windows. La aplicación Calendario UWP admite el calendario lunar chino tanto en PC como en móvil. A continuación, te indicamos cómo puedes activar el calendario en Mobile:

Configuración del calendario lunar chino en la aplicación Calendario.

  1. Inicia la aplicación Calendario
  2. Selecciona Configuración > Configuración del calendario
  3. Habilita «Calendarios alternativos» y seleccione Chino y Lunar en los desplegables.

Calendario Lunar Chino en Windows 10 Mobile.

Cambios, mejoras y correcciones generales para Mobile

  • Hemos solucionado el problema cuando al intentar actualizar las aplicaciones de Windows Store guardadas en la tarjeta SD resultaba en un error 8007000B. Las aplicaciones instaladas en tarjetas SD deben actualizarse sin ningún problema.
  • Hemos solucionado un problema en el que no se mostraba ningún icono mostrado para Windows Update en notificaciones nuevas o en la página de configuración en Configuración> Sistema> Notificaciones y acciones.

Problemas conocidos de Mobile

  • Ocasionalmente, Narrador habla frases en inglés en lugar de la lengua no inglesa elegida.
  • Hay un problema con el HP Elite X3 con docks cableados donde se pierde el ajuste de orientación vertical cuando la pantalla externa se desconecta y se vuelve a conectar. Una solución para esto es reiniciar el teléfono después de pulsar el botón «Aceptar» en lugar de desconectar y volver a conectar. Esta solución debe realizarse cada vez que se conecte a una pantalla externa que desees utilizar con Continuum en orientación vertical.
  • Al instalar o actualizar una aplicación de Windows Store, puedes ver el error 80070057. Como solución, puedes obtener la aplicación más reciente desinstalando la versión anterior de la aplicación del dispositivo y reinstalar la última versión de Store.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."