Estas leyendo
Bitwarden disponible para Microsoft Edge

Bitwarden

La seguridad cuando nos movemos por internet es crucial, las noticias de ataques cibernéticos y robo de identidades están a la orden del día, por eso es tan importante elegir para nuestras cuentas contraseñas robustas que sean lo más seguras posible. El problema viene cuando cada usuario tenemos una amplia variedad de cuentas distintas en Internet para acceder a todos nuestros servicios. Algunos usuarios solucionan este problema usando la misma contraseña para todas sus cuentas, pero este no es un método para nada recomendable, pues si consiguen hacerse con nuestra contraseña en uno solo de esos servicios, habremos puesto en peligro el resto. Por tanto, lo idóneo es tener una contraseña distinta para cada cuenta que tengamos, pero nuestra memoria tiene un límite y recordarlas todas puede llegar a ser una locura, más si cabe si hablamos de servicios a los que accedemos esporádicamente.

Para ayudarnos con esta importante labor, llega a la tienda de Windows 10 la app Bitwarden, una extensión para Microsoft Edge que nos permitirá, como función principal, almacenar todas nuestras contraseñas encriptadas para que nadie pueda husmear donde no debe (encriptación AES-256 bit, salted hashing, y PBKDF2 SHA-256). Pero no se queda en esto, Bitwarden será capaz de reconocer en que página estamos para facilitarnos una introducción de usuario y contraseña de forma automática, e incluso va más allá, y pone a nuestra disposición un generador de claves seguras parcialmente configurables, con el que podremos crear nuevas cuentas y directamente almacenarlas e introducirlas en el formulario de la página.

bitwarden password generator

Además, Bitwarden está disponible para todos los navegadores y se mantiene sincronizado, de forma segura, entre todos nuestros dispositivos.

Bitwarden es gratuito y puedes descargarlo desde la tienda de Windows 10 o desde el siguiente enlace:

¿Lleváis cuidado con vuestras contraseñas, creéis que son lo suficientemente seguras?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.