Estas leyendo
Ya se encuentra disponible la nueva experiencia de Skype en Windows PC para todos

Después de 4 meses de anunciada la nueva experiencia de Skype para móviles a iOS y Android, en los sistemas operativos Linux y MacOS, Microsoft hoy ha lanzado nueva experiencia de la aplicación de mensajería de la compañía para Windows en dispositivos de escritorio y tablets para el público en general. La compañía ya había lanzado esta actualización para los usuarios que hacían parte del programa Skype Preview en aras de resolver errores y añadir las nuevas funcionalidades que fueron planeadas durante el proceso de desarrollo.

A partir de hoy, los usuarios de PCs y tabletas podrán utilizar la misma experiencia de móviles, lo cual garantiza una consistencia en la forma cómo puedes comunicarte con tus contactos durante el día utilizando herramientas de conectividad naturales:

  • Temas personalizables: elige un color y un tema que reflejen tu estado de ánimo, personalidad o hora del día.
  • Lista de chat: organiza tu lista de contactos por tiempo, sin leer o estado. Ancla personas o grupos para tenerlos siempre cerca. Para ver más en pantalla, cambia la vista estándar a compacta, o contrae la lista de chat para enfocarse más en el contenido.
  • Basado en la nube: ahora que Skype está basado en la nube, compartir archivos, fotos y videos es más fácil. Envía hasta 300 MB simplemente arrastrando y soltando el archivo. Skype usa menos batería ahora que está en la nube.
  • Funcionalidad entre dispositivos: Skype funciona en múltiples dispositivos: dispositivos móviles, computadoras de escritorio, Xbox, altavoces inteligentes y más. Tus mensajes y contenido están disponibles en cualquier lugar donde tengas instalado Skype, ayudándote a mantener el contacto con personas de todo el mundo.

Image of a group call showing how the in-call emoji can be used.

Si eres de los usuarios que te gusta usar Skype para conversar o comunicarse con tus amigos siguiendo los estándares actuales de mensajería digital, el equipo de desarrollo implementó las funcionalidades más utilizadas en este sector para que no pierdas tu estilo:

  • Reacciones: expresa fácilmente cómo te sientes al reaccionar a mensajes en conversaciones o durante videollamadas. Simplemente haz clic en el ícono de reacción para que todos sepan cómo te sientes.
  • @menciones: si deseas llamar la atención de alguien en un chat grupal, escribe el símbolo @ seguido de su nombre para enviarles una notificación y así puedan responder fácilmente al mensaje.
  • Las actualizaciones de estado han regresado: informa a tus colegas, amigos y familiares cuándo estás o no para chatear cambiando tu presencia, o establece un mensaje de estado de ánimo para compartir lo que está sucediendo.
  • Bots: Scoop, Hipmunk y muchos más bots te ayudan a hacer planes y mantenerte informado. Obtén el precios de los boletos y las opciones de asientos directamente en el chat uno a uno o en grupo con el bot StubHub. ¿Estás planeando una escapada de fin de semana con viejos amigos? Chatea con el botón de Expedia para verificar los horarios de vuelo y los precios.

El equipo de desarrollo también ha trabajado en funcionalidades que aumentan la productividad de cualquier usuario, mejorando así la experiencia de conversación utilizando el envío y recepción de mensajes en tiempo real y la posibilidad de responder llamadas directamente desde la PC, además de compartir tu escritorio.

  • Panel de notificaciones: tomate una taza de café mientras te pones al día con lo que te has perdido al hacer clic en el icono para acceder al panel de notificaciones. Desde este lugar central, verás reacciones a tus mensajes, menciones en conversaciones grupales o si alguien te citó. Salta a la conversación haciendo clic en el mensaje en el panel de notificaciones.
  • Galería de medios de chat: ¿buscas el enlace que envió tu mejor amigo hace unas semanas? Encuentra rápidamente el contenido compartido en la galería de chat. Simplemente haz clic en Galería para ver medios, enlaces y archivos; incluso puedes ordenarlos por tipo.
  • Complementos (disponibles ahora para usuarios de Skype Insiders): ahora es más fácil completar tareas cotidianas en Skype. Desde el envío a Giphy, la programación de un evento o el envío de dinero para obtener lo último en noticias: nuestros complementos te ayudan a hacer más en Skype.

Si usas Skype para Mac, la Actualización de Noviembre de Windows 10 (2016) y versiones anteriores, Windows 8, Windows 7 o Linux y tienes habilitadas las actualizaciones automáticas, esta versión se te enviará cuando esté lista. Si deseas obtener la actualización de forma manual, puede descargar e instalar la nueva versión en Skype.com. Los usuarios de Windows 10 recibirán una actualización en breve para agregar las nuevas características.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."