Estas leyendo
Xbox One X sigue reportando fallos en su edición Project Scorpio

Xbox One X sigue reportando fallos en su edición Project Scorpio

Desde hace varios días llevamos recibiendo reportes tanto en nuestra Web como en Twitter y otras webs amigas de muertes súbitas de la nueva bestia de Microsoft. Concretamente el problema parece que se detectó solo en la edición Project Scorpio y que por ahora no está afectando a los usuarios de la edición Normal de Xbox One X.

Dicho fallo parece que no tiene un patrón común, en ocasiones sucede nada mas encenderla, otros usuarios lo han sufrido pasadas unas horas de juego y otros incluso pasado unos días. El caso es que la consola se bloquea y deja de funcionar. Sufre una muerte súbita.

Por el momento Microsoft no se pronunció al respecto y parece que el problema de muerte súbita no es generalizado, pues en nuestro caso contamos con 4 unidades en el equipo de Onewindows y One-tech y por el momento ninguno de nosotros hemos tenido dicho problema.

Mientras continuamos investigando esta situación que parece que está provocando el revuelo en las redes y sobre todo de la competencia que han visto un filón para comenzar la campaña de desprestigio a la tremenda consola que ha sido capaz de fabricar Microsoft tenemos algunos consejos que darte y sobre todo ponerte en la peor situación para que estés preparado.

En un principio parece que el problema lo está provocando el cable de alimentación con lo que si tienes este problema prueba cambiando el cable de alimentación si tienes la oportunidad y posteriormente a eso si tu consola funciona ya eres el que decide si contactar con el servicio técnico para su sustitución o no.

Ahora bien, ¿cual es el peor caso que te puedes encontrar si sufres este problema?

Pues si, tenemos un caso que será el mas desagradable, este caso extremo implica que perdamos nuestra edición Project Scorpio sin poder hacer nada al respecto.

Al tratarse de un error de fábrica no tendremos problema en que el comercio donde hemos comprado la consola (GAME, Amazon, Mediamarkt) o la propia Microsoft se hagan cargo de su cambio o sustitución. El problema viene al tratarse de una edición limitada, es muy probable que no cuenten con piezas de sustitución con lo que nos harían entrega de la edición estándar de Xbox One X al ser esta de las mismas características que la edición Project Scorpio y lamentablemente sería legal que se hiciera de este modo aún que el valor en el mercado es superior el de Project Scoprio por tratarse de una edición limitada.

Sin duda es un duro golpe para Microsoft si el caso sigue acrecentando problemas a mas usuarios y podría enturbiar el brillante trabajo que han realizado tanto en el propio dispositivo como en la enorme campaña publicitaria de su promoción.

Esperamos tener pronto nuevas noticias del tema y desear suerte a todos los usuarios que por el momento no han tenido este percance. Si por el contrario eres de los usuarios que han sufrido esta muerte súbita de tu consola cuéntanos como has procedido con el tema.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.