La Surface Hub se presentó como una herramienta destinada a empresas y muy enfocada hacia el colectivo educativo. Una de las funciones que permitía era convertir su enorme pantalla en una pizarra digital con la aplicación Microsoft Whiteboard, la cual ahora llega a los PC y tabletas con Windows 10 en forma de Preview, aunque necesitarás una cuenta Office 365 para acceder.
Con la pizarra de Microsoft podrás realizar creaciones en tu dispositivo o de forma colaborativa para poder trabajar en el tablero incluso con compañeros que no están presentes físicamente.
Las principales funciones del Microsoft Whiteboard incluyen:
- Colabora sin esfuerzo: su superficie ilimitada asegura que la imaginación tenga espacio para crecer, siempre habrá espacio para las ideas de todos. Une a tus compañeros de equipo ya estén cruzando la habitación o en otra parte del mundo con colaboración en tiempo real entre varios dispositivos. Puedes ver dónde están todos en la pizarra y las actualizaciones que están realizando, ya sea que estén agregando imágenes, colocando notas adhesivas o creando diagramas. Ahora incluso los trabajadores remotos pueden unirse fácilmente y contribuir al trabajo.
- Trabaja de forma natural: Microsoft Whiteboard te permite crear de la manera que más natural te parezca. La tecnología pen-first, touch-first te permite hacer gestos con los dedos o dibujar detalles más finos con el lápiz. Usando el lápiz, puedes crear notas, dibujar ilustraciones precisas o buscar imágenes en la web. Usando tus dedos, puedes deslizar diferentes secciones de tu tablero, girar la regla virtual al ángulo que deseas o arrastrar y soltar imágenes para crear una pila de fotos. Ya use el lápiz o el dedo, Microsoft Whiteboard reconoce tu intención y te brinda los resultados deseados en un instante.
- Crea digitalmente: Con Microsoft Whiteboard, puedes usar tinta inteligente que reconoce tus dibujos de forma libre y los convierte en formas estándar, por lo que es fácil crear tablas, diagramas y diagramas de flujo con un gran aspecto. A diferencia de las pizarras tradicionales, la aplicación guarda automáticamente tus tableros para que puedas continuar donde lo dejaste o compartir enlaces a tus tableros para que otros puedan construir sobre tu trabajo. Ya no es necesario tomar fotos de tu pizarra o enviar fotos por correo electrónico a otras personas cuando necesite ponerlas al día.
Puedes encontrar la aplicación en el siguiente enlace.