Estas leyendo
La comunidad Microsoft que deseo para 2018

Comunidad Microsoft

Nuestro pequeño punto azul pálido ha dado una vuelta más alrededor del Sol, y tradicionalmente, eso significa que es momento de evaluación del año transcurrido, reflexión, y pensar en qué dirección queremos seguir a partir de ahora y cómo hacerlo. En esta ocasión me he planteado el reto de compartir este ejercicio de reflexión con vosotros en lo que a un área muy concreta se refiere, la tecnología, y más concretamente la empresa dirigida por Satya Nadella y su/nuestra comunidad Microsoft. Es por lo tanto esta una opinión absolutamente personal para nada taxativa y que el resto de mis compañeros puede no compartir.

Ni “fanboy” ni “hater”, seamos sensatos

Tengo la sensación de que todo lo que se refiere o tiene relación con Microsoft se ha vuelto tóxico, corrijo, el ambiente que algunos usuarios crean alrededor de este tema se ha vuelto tóxico.

Da igual si la noticia es positiva, negativa o del todo intrascendente, que siempre habrá alguien que le de las vueltas que hagan falta para poder decir algo hiriente, y si es posible, que ridiculice a los que no piensan igual. Y me sabe mal, porque estoy convencido de que existen muchos usuarios que se “esconden” y no comentan lo que piensan por miedo a no opinar lo que se supone que se debe opinar y ser sometidos a escarnio púbico.

Y es que hay algo que no puedo entender, hablamos de tecnología, de servicios, de juegos, de compañías… No tiene por qué gustarte todo lo que existe, sencillamente, busca algo que te guste y te motive para escribir en tono positivo y constructivo, enriquecerás esa comunidad y no contaminarás otras.

Según lo entiendo, la tecnología y sus derivados, para las personas que entramos en este tipo de medios para informarnos, es una afición, un divertimento, nos gusta experimentar con cosas nuevas, lo que implica apostar por determinadas ideas o visiones, estoy convencido que la gran mayoría de los que ahora me leen están o han estado metidos en algún programa insider, beta o similar de uno o varios productos. Me parece del todo ilógico que esas mismas personas se sientan tan traicionadas cuando una de las apuestas que tomaron sale mal.

No solo Microsoft cancela proyectos

Es cierto que este año ha sido especialmente movido para la comunidad Microsoft, juegos muy esperados se han cancelado, servicios inesperados se han cerrado, como Groove, y finalmente el barco de Windows mobile se ha dejado un poco a la deriva hasta que desfallezca, pero ¿dónde está el drama? Y lo digo yo, que esperaba alguno de esos juegos, usaba Groove y sigo usando Windows mobile. ¿Entiendo todas estas decisiones?, no, no todas, pero quiero recordar que Microsoft no es la única que las toma, Google Glass, Wave, Buzz, Project Tango, Project Ara… Porque no sólo es normal, sino que es fundamental para que la tecnología siga evolucionando, es responsabilidad de empresas como Google y Microsoft equivocarse, sí, equivocarse, porque eso significa que han arriesgado, y que por cada riesgo que corren y fracasa, otro sale bien y nos beneficia a todos.

No se me entienda mal, no hablo de no opinar, de no ver los fallos, de seguir una marca ciegamente, porque todos sabemos que eso acaba siendo contraproducente y es enemigo de la evolución. Pero podemos crear entre todos una comunidad que sepa realizar críticas constructivas dentro de un ambiente donde se respeten todas las ideas aunque todas se puedan someter a debate. Porque tenemos la increíble suerte de que precisamente la prensa que se centra en los productos de Microsoft, y siempre bajo mi punto de vista, es una de las más críticas hacia la marca que trata, no dejando que se duerman en los laureles y poniendo siempre los puntos donde toca.

Estamos viviendo un cambio profundo en la forma en la que Microsoft plantea su futuro, y aunque muchas cosas que me gustaban ya han quedado atrás (seguro que mi band 2 ahora está en un lugar mejor), creo que lo que nos espera es ilusionante, aunque la ilusión no depende tanto de lo que está por venir, sino de quién lo espera.

Así que, seas o no de esta llamada Comunidad Microsoft, disfruta de tu Tablet o PC Windows, o de tu teléfono Android/iPhone con servicios Microsoft (porque Microsoft sí lleva sus servicios a otras plataformas, aunque esto tampoco guste a mucha gente, pero esto da para otro debate), o sencillamente disfruta de lo que quieras sin que tenga que ver con Microsoft, pero disfruta, y cuando ya no te guste, levanta la mirada de la pantalla, porque seguro que tienes mil opciones más para continuar.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Panzer Ihnen
Ingeniero informático. Aficionado a la tecnología, sobre todo Microsoft, la fotografía (500px.com/panzerihnen), jugar a Xbox One y programar Apps y juegos.