Estas leyendo
Polaris, el proyecto de Microsoft para llevar a Windows 10 a una interfaz más universal

windows 10 devices

Ya varias veces hemos dicho que Microsoft procura “destripar” de su sistema operativo Windows cualquier indicio de obsolescencia en su más reciente versión, Windows 10; lo hemos visto con el Panel de Control, donde muchos de los trabajos enfocados por parte de los desarrolladores se han identificado con la nueva app de Configuración, ahora conocemos de un proyecto que convertirá a Windows 10 en un sistema operativo más universal: Polaris.

Y mencionamos que será más universal, porque Polaris convertirá cualquier apartado del sistema operativo con el clásico entorno gráfico para PC en una aplicación UWP. El reporte lo ha dado Windows Central, el cual da detalles importantes sobre dicho proyecto. Nosotros enumeraremos los principales:

  1. Polaris en PC es como Andrómeda en móviles. Ambos proyectos son muy parecidos (hablando en el aspecto conceptual) y tienen relación entre ellos. Uno depende del otro, algo que Windows Central no deja claro.
  2. CShell, la interfaz adaptativa que originalmente vendría con Andrómeda, tambien formará parte de Polaris, convirtiéndose así en una nueva plataforma de interfaz de usuario. Microsoft ha decidido esto debido al punto que explicaremos a continuación.
  3. Polaris solo vendrá disponible en dispositivos creados para ello. No quiere decir que no vaya a funcionar en los actuales, sin embargo, lo mas probable es que no sea funcional del todo.
  4. Polaris permitirá cumplir con el propósito de “baterías de larga duración”. Debido a que todo el sistema operativo será basado en la Plataforma Universal de Aplicaciones, el consumo de procesos en segundo plano será mucho menor, lo cual, según fuentes cercanas, abarcará cerca del 30% hechas las pruebas internas. Es una cifra importante a sabiendas de las mejoras que las Snapdragon 840 traerá a dispositivos que la incorporen.

Windows 10 con Polaris vendrá en forma de nueva edición, algo que no comenta Windows Central. Lo que si explica es que esta nueva edición estará orientada a usuarios que poco o nada utilizan aplicaciones con el tradicional soporte Win32. Esta edición de Windows 10 será bastante económica con respecto a la edición Profesional, lo cual implicará dispositivos mas económicos; por cierto, no se podrá actualizar desde esta edición a la que tiene el Proyecto Polaris, sin embargo, desde “Windows 10 Polaris Edition” podrás adquirir funcionalidades de la edición Profesional, como por ejemplo, virtualizar remotamente aplicaciones Win32. Aún no se sabe si será por suscripción o por licenciamiento, pero no podrás actualizar del todo a la edición Pro, solo adquirir funcionalidades.

Todos estos esfuerzos hacen parte de la nueva plataforma de sistemas operativos con el nuevo núcleo Windows Core OS que demarcará una nueva iteración en los trabajos de ingeniería realizados por parte de Microsoft para Windows 10.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."