Estas leyendo
Nuevas Build 17604 (RS5) para Skip Ahead y Build 17101 (RS4) para el anillo rápido

actualizacion windows

El lanzamiento de nuevas Build está en plena ebullición estos días. A las ya anunciadas actualizaciones acumulativas que se han lanzado para las versiones públicas de Windows 10. Ahora nos llega la primera compilación para Redstone 5. Dona Sarkar ha anunciado el lanzamiento de la Build 17604 para los miembros de Skip Ahead y se convierte así en la primera que recibimos para la nueva versión del Windows 10. Al mismo tiempo se ha lanzado la Build 17101 para el anillo rápido, la cual aún pertenece a Redstone 4.

Qué hay de nuevo en las Build 17101 y Build 17604

Mejoras de la entrada de texto

Actualizaciones del diseño de los Emoji : En base a los comentarios y para mejorar la coherencia, se han realizado ajustes en el diseño de algunos de los emoji. A continuación tenemos ejemplos de emojis actualizados:

Nuevas Build 17604 (RS5) para Skip Ahead y Build 17101 (RS4) para el anillo rápidoLa búsqueda de Emoji llega a más idiomas : anteriormente en RS4, se actualizó el Panel de Emoji para que fuese compatible con la navegación y la selección de emojis en muchos entornos nuevos . Con la compilación de hoy, se está brindando soporte de búsqueda en más configuraciones regionales. Ahora puedes encontrar un emoji por palabras clave en más de 150 configuraciones regionales, incluidos inglés (Gran Bretaña), francés (Francia), alemán (Alemania), español (España) y más. Esto te ayudará a obtener los emoji que quieras fácil y rápidamente. Como recordatorio, para abrir el Panel Emoji, pon el foco en un campo de texto y presione WIN + (punto) o WIN + (punto y coma).

Nuevas Build 17604 (RS5) para Skip Ahead y Build 17101 (RS4) para el anillo rápido

Permisos de aplicaciones de Windows

Con esta compilación, nos dan más control para que puedas decidir qué aplicaciones UWP pueden acceder a tu sistema de archivos al completo. Las aplicaciones UWP tendrán permiso para tener acceso ampliado al sistema de archivos. Esta capacidad se otorgará por aplicación por parte de Microsoft. Si una aplicación UWP tiene la capacidad restringida de acceso al sistema de archivos, recibirás un mensaje de consentimiento pidiéndote que aceptes o rechaces la solicitud. Si en algún momento cambias de opinión acerca de esta decisión, puedes ir a Configuración> Privacidad, donde encontrarás una nueva página de Configuración para el Acceso al sistema de archivos. En esta página, puedes activar o desactivar el acceso de forma global y, si está activado, también puedes activarlo o desactivarlo para cada aplicación que haya solicitado dicha capacidad. Las UWP con acceso completo al sistema de archivos no aparecerán en las páginas de configuración de privacidad de Fotos, Videos o Documentos. Si otorgas acceso completo al sistema de archivos, esto incluye fotos, videos y documentos.

Nuevas funciones para Windows 10 Pro para estaciones de trabajo

Para RS4 se han agregando dos características más en Windows 10 Pro para estaciones de trabajo

Un nuevo esquema de energía – máximo rendimiento: las cargas de trabajo exigentes en las estaciones de trabajo siempre requieren más rendimiento. Como parte de un esfuerzo por proporcionar el máximo rendimiento , se presenta una nueva política de energía llamada Ultimate Performance. Windows ha desarrollado áreas clave donde se realizan compensaciones de rendimiento y eficiencia en el sistema operativo. Con el tiempo, se ha acumulado una colección de configuraciones que permiten que el sistema operativo ajuste rápidamente el comportamiento según las preferencias del usuario, la política, el hardware subyacente o la carga de trabajo.

Esta nueva política se basa en en la actual de Alto Rendimiento, y va un paso más allá para eliminar las microlatencias asociadas con las técnicas de administración de energía. El plan Ultimate Performance Power es seleccionable por un OEM en sistemas nuevos o puede ser seleccionado por el usuario. Para hacerlo, puedes ir al Panel de control y acceder a Opciones de energía en Hardware y sonido (también puede «ejecutar» Powercfg.cpl). Al igual que otras políticas de energía en Windows, el contenido de la política de Ultimate Performance se puede personalizar.

Nuevas Build 17604 (RS5) para Skip Ahead y Build 17101 (RS4) para el anillo rápido

Como el plan de energía está orientado a reducir las microlatencias, puede afectar directamente al hardware y consume más energía que el plan equilibrado predeterminado. La política de potencia de Ultimate Performance no está disponible actualmente en dispositivos con baterías.

Mejora de la experiencia out-of-box de aplicaciones en la Fall Creators Update de Windows 10, la experiencia out-of-box para Windows 10 Pro para  Workstations se basaba en la edición Pro de Windows 10. Esto se aprecia de forma notable es el conjunto de aplicaciones instaladas out-of-box como mosaicos en el menú de inicio. En la próxima versión para Windows, se verá la productividad de Windows 10 Pro for Workstations y las aplicaciones más centradas en la empresa en lugar de aplicaciones y juegos para el consumidor. Esto fue uno de una de las solicitudes más demandadas por los socios y usuarios, por lo que llegará en la próxima actualización.

Nuevas Build 17604 (RS5) para Skip Ahead y Build 17101 (RS4) para el anillo rápido

Si eres un Windows Insider que ejecuta la edición Workstation o Enterprise, puedes ver estas características en Builds 17079 o superior.

Cambios, mejoras y correcciones generales para PC (Build 17101)

  • Se ha solucionado un problema de la ultima Build en el que algunas PC no podían reanudar su hibernación (lo que requería un reinicio duro para recuperarse).
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los gestos de 3 y 4 dedos en el panel táctil no respondieran en las dos ultimas Builds.
  • Se ha solucionado un problema después de actualizar a la ultima Build donde Inicio no funcionaba para Insiders a los que se les había agregado HomeGroup como una carpeta en Inicio.
  • Se ha actualizado el teclado táctil para que si intentas escribir en un campo de texto no admitido o cuando los recursos de escritura no están instalados, no verás el rastro de escritura de forma al deslizar tu dedo sobre las teclas.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el teclado táctil mostraba un diseño en inglés sin la tecla IME on / off cuando un teclado de Asia del Este es el único método de entrada en su sistema.
  • Se ha solucionado un problema por el cual si instalas un producto de fuente de la tienda de Microsoft, luego instalas una nueva compilación (actualización de características), el paquete de la Tienda permanecerá instalado, pero las fuentes dentro del paquete no se instalarán. Hasta que esto se solucione, la solución temporal consiste en desinstalar el producto de la página de aplicaciones en Configuración, luego volver a adquirir el producto de la Tienda.
  • Se ha solucionado un problema donde el teclado táctil podría dejar de invocarse automáticamente después de bloquear el  PC y luego desbloquear el PC usando el teclado táctil para ingresar su PIN o contraseña.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el IME japonés a veces no se activaba correctamente.
  • Se ha solucionado un problema donde la IU de dictado flotante podía ser inesperadamente pequeña.
  • Se ha solucionado un problema que podía ocasionar que el cursor del mouse saltara repentinamente a la esquina de la pantalla mientras el mouse se movía en un control de lista.
  • Se ha solucionado un problema que podía dar lugar a que las pestañas se colgaran y no cargaran contenido recientemente en Microsoft Edge después de usar el navegador durante algunos días con un bloqueador de anuncios habilitado.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las extensiones Microsoft Edge recién instaladas no aparecieran en el panel Extensiones en los dos últimos vuelos.
  • Se ha solucionado un problema en Microsoft Edge donde favicons en tema ligero recibían inesperadamente fondos negros.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que las aplicaciones UWP a veces se lanzaran como pequeños cuadros rectangulares blancos.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que ciertos lectores de huellas digitales no funcionaran en vuelos recientes.
  • Se ha solucionado un problema por el que Windows Hello no funcionaba en los equipos portátiles de Surface con la última versión.
  • Se ha solucionado un problema que podría provocar que las etiquetas de los archivos en el escritorio se superpongan a sus iconos.
  • Estamos actualizando el enlace «Configuración avanzada de gráficos» en la página Configuración de pantalla para ahora solo decir «Configuración de gráficos».
  • Cuando el volumen está silenciado, los íconos de volumen en la página Ajustes de sonido también aparecerán silenciados.
  • Si hace clic en el botón Restablecer en la página Volumen de aplicación y preferencias del dispositivo, ahora también restablecerá todos los volúmenes específicos de la aplicación que haya establecido de manera predeterminada (100%).
  • Se ha solucionado un problema que provocaba la falla de las actualizaciones de la aplicación en la tienda de Microsoft con el error 0x80070057 en compilaciones recientes.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba la falla de las actualizaciones de la aplicación en la tienda de Microsoft con el error 0x803FB005 en compilaciones recientes.
  • Se ha solucionado un problema por el que no funcionaba la aparición de la barra de juegos con el botón Xbox en un controlador de Xbox One en algunos juegos.
  • Se ha solucionado un problema por el cual en el cuadro de texto del título de la secuencia Mixer utilizando claves que no son de carácter (por ejemplo, Tab, Delete, Backspace, etc.), el juego se bloqueaba durante unos segundos.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la entrada del teclado y el mouse no funcionaba correctamente en la barra de juegos cuando se jugaba un juego en primera persona (por ejemplo, Minecraft).
  • Se ha solucionado un problema por el cual, en algunos juegos, como Destiny 2 y Fortnite, la entrada del mouse y del teclado todavía se usaba en el juego mientras la barra de juegos estaba abierta.
  • Se ha solucionado un problema durante el primer apagado / arranque o reinicio, donde para algunos usuarios el dispositivo entra en un bucle de arranque y el sistema operativo nunca se carga.

Problemas conocidos (Build 17101)

  • Se ha observado retrasos más largos de lo normal durante la instalación en la marca del 88%. Algunas demoras son de hasta 90 minutos antes de seguir adelante. Ten paciencia ya que la instalación se completará con éxito.
  • Al conectar una unidad óptica externa (DVD) se producirá un bloqueo de Explorer.exe.
  • La configuración se bloqueará si abre la página Configuración de temas.
  • Los botones de la barra de juegos no están centrados correctamente.
  • Al seleccionar una notificación después de tomar una captura de pantalla o un clip del juego, se abre la pantalla de inicio de la aplicación Xbox en lugar de abrir la captura de pantalla o el clip del juego.

Cambios, mejoras y correcciones generales para PC (Build 17604)

  • Se ha solucionado un problema del último vuelo en el que algunas PC no podían reanudar su hibernación (lo que requería un reinicio duro para recuperarse).
  • Se ha solucionado un problema después de actualizar al último compilación donde Start no funcionaba para Insiders a los que se les había agregado HomeGroup como una carpeta en Start.
  • Se ha actualizado el teclado táctil para que si intenta escribir en un campo de texto no admitido o cuando los recursos de escritura no están instalados, no verá el rastro de escritura de forma al deslizar su dedo sobre las teclas.
  • Se corrigió un problema que podía haber causado el bloqueo de una pestaña Microsoft Edge después de reproducir el video cuando algunas extensiones están habilitadas.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las extensiones Microsoft Edge recién instaladas no aparecieran en el panel Extensiones en las dos ultimas compilaciones.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el teclado táctil mostraba un diseño en inglés sin la tecla IME on / off cuando un teclado de Asia del Este es el único método de entrada en su sistema.
  • Se ha solucionado un problema que podía ocasionar que el cursor del mouse saltara repentinamente a la esquina de la pantalla mientras el mouse se movía en un control de lista.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que ciertos lectores de huellas digitales no funcionaran en compilaciones recientes.
  • Se ha solucionado un problema por el que Windows Hello no funcionaba en los equipos portátiles de Surface con la última versión.
  • Estamos actualizando el enlace «Configuración avanzada de gráficos» en la página Configuración de pantalla para ahora solo decir «Configuración de gráficos».
  • Cuando el volumen está silenciado, los íconos de volumen en la página Ajustes de sonido también aparecerán silenciados.
  • Si hace clic en el botón Restablecer en la página Volumen de aplicación y preferencias del dispositivo, ahora también restablecerá todos los volúmenes específicos de la aplicación que haya establecido de manera predeterminada (100%).
  • Se ha solucionado un problema que provocaba la falla de las actualizaciones de la aplicación en la tienda de Microsoft con el error 0x80070057 en compilaciones recientes.

Problemas conocidos (Build 17604)

  • Los gestos de 3 y 4 dedos en el panel táctil no responden.
  • El IME japonés a veces no puede activarse en aplicaciones UWP. Si se encuentra con este problema, cambie a una aplicación Win32 (por ejemplo, el Bloc de notas), active el IME allí y luego vuelva a la aplicación UWP.
  • Al conectar una unidad óptica externa (DVD) se producirá un bloqueo de Explorer.exe.
  • La aparición de la barra de juegos con el botón Xbox en un controlador de Xbox One no funciona en algunos juegos.
  • En el cuadro de texto para el título de la secuencia Mixer, el uso de teclas que no sean de carácter (por ejemplo, Tab, Delete, Backspace, etc.) puede hacer que el juego se cuelgue por unos segundos.
  • Al seleccionar una notificación después de tomar una captura de pantalla o un clip del juego, se abre la pantalla de inicio de la aplicación Xbox en lugar de abrir la captura de pantalla o el clip del juego.
  • En algunos juegos, como Destiny 2 y Fortnite, el mouse y el teclado seguirán ingresando al juego mientras la barra de juegos esté abierta.
  • Los botones de la barra de juegos no están centrados correctamente.
  • La entrada del teclado y el mouse puede no funcionar correctamente en la barra de juegos cuando se juega en primera persona (por ejemplo, Minecraft). Alt + Tab fuera y dentro del juego debería arreglar esto.
  • La configuración se bloqueará si abre la página Configuración de temas

Ademas con estas Builds se anuncia el Programa de vista previa de aplicaciones de Windows, por el que los Insider de cualquier anillo pueden elegir unirse a la preview de aplicaciones y que de momento está disponible en las siguientes apps.

  • Hub de comentarios
  • Fotos de Microsoft
  • Microsoft Sticky Notes
  • Consejos de Microsoft
  • Paint 3D
  • Alarmas y reloj de Windows
  • Calculadora de Windows
  • Cámara de Windows
  • Windows Mixed Reality Viewer
  • Grabadora de voz de Windows

Para unirte debes ir a «Configuración» o «Acerca de» en la aplicación y unirte al programa.

Nuevas Build 17604 (RS5) para Skip Ahead y Build 17101 (RS4) para el anillo rápido

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.