Estas leyendo
Teams cumple un año y lo celebra con el anuncio de muchas novedades

Teams

Hace un año la compañía de Redmond lanzada de forma global Microsoft Teams, un servicio que facilitar a los grupos de trabajo estar conectados y colaborar de forma más eficiente. Desde ese lanzamiento Teams ha penetrado en 200.000 empresas en 181 países. Algunas de ellas de la talla  de  A.P. Moller, Maerks, ConconPhillips, Macy’s, NASCAR, Navistar, RLH Corporation, Technicolor y General Motors.

Teams

Microsoft ha trabajo duro en dotar a este servicio de las mejores herramientas para cualquier espacio de trabajo, para ello ha ido añadiendo funciones para permitir a cualquier equipo el colaborar, reunirse y realizar llamadas. Sin embargo y con motivo de este aniversario se han anunciado nuevas funciones que como parte de Office 365 están prestas a ser lanzadas en Teams. Una mayor integración con Cortana y los servicios en nube son las bases de estas novedades que llegarán a lo largo de esta año.

  • Grabación en la nube, para poder grabar con un simple clic reuniones con transcripción y marcas de tiempo automáticas, para permitir a todos los miembros de un equipo poder leer capturas, buscar dentro de la conversación y volver a ver cualquier parte de una reunión. En un futuro, también se incluirá reconocimiento facial, para poder atribuir los comentarios a cada asistente.
  • Traducción de mensajes instantánea. La gente que hable diferentes idiomas podrá comunicarse de forma fluida con los demás gracias a la traducción de mensajes en canales y chat.
  • Interacción de voz con Cortana para dispositivos habilitados para Teams, para poder realizar fácilmente una llamada, unirse a una reunión o agregar a gente con la voz de forma natural. Esta funcionalidad se ampliará a teléfonos IP y dispositivos de conferencias.
  • Desenfoque de fondo en vídeo. Con esta característica los demás miembros de una reunión podrán centrarse en ti y no en lo que tienes detrás.
  • Detección de proximidad para Teams Meetings. Esta característica hará más fácil encontrar y agregar una sala equipada con Skype que esté cerca y disponible.
  • Compartición móvil en reuniones. Los asistentes podrán compartir un vídeo en directo, fotos o incluso la pantalla desde sus dispositivos móviles.

Las empresas son parte fundamental del plan de expansión de Teams, por lo que para ellas se ha anunciado nuevas funciones de llamada de categoría empresarial  y Direct Routing, lo que permitirá a los clientes utilizar su infraestructura telefónica para realizar llamadas con Teams. 

Teams cumple un año y lo celebra con el anuncio de muchas novedades

Teams en los equipos Windows

Hace poco conocíamos que Microsoft ya trabaja en su segunda versión del Surface Hub, un dispositivo que cuadra muy bien en lo que ofrece Teams para empresas. En esta linea se ha anunciado mejoras en la integración de Teams con los distintos dispositivos Windows enfocados hacia la empresa.

  • Dispositivos enfocados a la colaboración de Microsoft. Microsoft Surface Hub es una potente gran pantalla todo-en-uno ideal para la colaboración de equipos. Surface Hub soportará de forma nativa Teams, para incorporar todas sus funciones en los espacios de trabajo y salas de reuniones.
  • Sistemas de salas de reunión. Lenovo y HP se unen a actuales partners como Logitech, Crestron y Polycom para transformar la experiencia en las salas de reunión con audio enriquecido y vídeo HD, control central de la sala y unión con un solo toque. Todos los Skype Room Systems (SRS) soportarán reuniones Teams.
  • Conexiones a equipos existentes. Teams certificará nuevas soluciones de BlueJeans, Pexip y Polycom para integrar con Teams el hardware con el que ya cuentan muchas organizaciones.
  • Teléfonos de escritorio y conferencia. Nuevos teléfonos de AudioCodes y Yealink, así como nuevos teléfonos para salas de reuniones de Creston, Polycom y Yealink soportarán de forma nativa la aplicación de Teams.
  • Estaciones móviles. También habrá nuevas estaciones de teléfono móvil de Plantronics que combinarán la experiencia de Teams con las funciones de teléfono de escritorio para el usuario móvil.

Por ultimo esta el apartado de aplicaciones que llegarán a la recientemente estrenada tienda de Teams y que incluyenAdobe Creative Cloud, Hootsuite, InVision, Polly, SurveyMonkey, Trello, Wrike y Zoom.ai. Una tienda que pronto verá crecer su oferta.

 

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.