Estas leyendo
Windows 10 Anniversary Update recibe la Build acumulativa 14393.2155

Windows 10 Anniversary Update recibe la Build acumulativa 14393.2155

Tras el parche de seguridad lanzado para la Creators Update, ahora nos llega el correspondiente parche para una versión más antigua del sistema, la Actualización Aniversario de Windows 10. Esta versión del sistema corresaponde al número 1607 y el arche que hoy se lanza viene con el número KB4088889 bajo el nombre de Build 14393.2155.

Al igual que sucedia en el caso de la Build 15063.994, esta solo nos trae correcciones de errores y mejoras relacionados con la seguridad.

  • Solución para el problema con el identificador de GDI en Windows Ribbon control.
  • Soluciona el problema donde los usuarios no pueden cambiar la imagen de la pantalla de bloqueo desde la aplicación Configuración. Esto ocurre si la directiva de grupo «Forzar una pantalla de bloqueo predeterminada e imagen de inicio de sesión» está activada y la Política de grupo «Impedir el cambio de la pantalla de bloqueo y la imagen de inicio de sesión» está desactivada.
  • Se soluciona el problema donde, durante el descifrado de BitLocker o el cifrado de una unidad, los archivos protegidos con el Sistema de cifrado de archivos (EFS) pueden dañarse.
  • Agrega soporte para dispositivos eMMC de alta velocidad adicionales.
  • Agrega soporte en stornvme para SSD adicionales.
  • Soluciona el problema donde la exclusión de archivos UWF falla cuando se utilizan caracteres que no son ASCII en el nombre del directorio.
  • Soluciona el problema por el que ID: 55 e ID: 130 se pueden registrar cuando se usa UWF en modo DISCO, lo que finalmente requiere un reinicio.
  • Soluciona el problema por el cual VSS API ResyncLun no pudo encontrar el proveedor de hardware.
  • Soluciona el problema donde la replicación de Hyper-V se suspende cuando el servidor primario se reinicia y Azure Site Recovery (ASR) se usa para replicar máquinas virtuales Hyper-V.
  • Soluciona el problema donde puede ocurrir un error cuando el administrador de memoria encuentra un espacio de tabla de página sin recuperar cuando termina un proceso.
  • Soluciona el problema donde los Controladores de dominio (DC) de Windows Server 2016 pueden reiniciarse periódicamente después de que un módulo del Servicio de Subsistema de Autoridad de Seguridad Local (LSASS) falla con el código de excepción 0xc0000005. Esto interrumpe las aplicaciones y servicios vinculados al DC en ese momento. Los DC pueden registrar los siguientes eventos:
    • Application Error event ID 1000; el módulo defectuoso es NTDSATQ.dll con el código de excepción 0xc0000005.
    • User32 evento ID 1074 y Microsoft-Windows-Wininit evento ID 1015, que indica que lsass.exe falló con el código de estado 255.
  • Soluciona el problema donde la tarea AdminSDHolder no se ejecuta cuando un grupo protegido contiene un atributo de miembro que apunta a un objeto eliminado. Además, el Evento 1126 se registra con «Servicios de dominio de Active Directory no pudo establecer una conexión con el catálogo global. Valor de error: 8430. El servicio de directorio encontró un fallo interno. ID interno: 320130e «.
  • Soluciona el problema por el que los usuarios pueden existir en un dominio confiable con confianza transitiva (un dominio secundario en Forest trust o AD FS en un dominio secundario y el usuario está dentro de la confianza de Forest). Sin embargo, los usuarios no pueden encontrar un PDC o DC para la característica de bloqueo de extranet. Se produce la siguiente excepción: “Microsoft.IdentityServer.Service.AccountPolicy.ADAccountLookupException: MSIS6080: A bind attempt to domain ‘globalivewireless.local’ failed with error code ‘1722’.” Aparece un mensaje en la página IDP, «ID de usuario incorrecto o contraseña. Escriba la identificación de usuario correcta y la contraseña, y vuelva a intentarlo «.
  • Se aborda el problema donde, cuando Claims Provider Trust se configura con OrganizationalAccountSuffix (incluso después de realizar HRD), AD FS no guarda la información de HRD. El usuario siempre verá la página de HRD para cualquier nueva solicitud. Esto rompe la solicitud de SSO para los usuarios porque necesitan escribir un nombre de usuario o correo electrónico y contraseña para cada solicitud.
  • Mejora el rendimiento del tiempo de respuesta de autenticación ADF MFA mejorando la utilización de las llamadas del Servicio de autenticación fuerte (SAS).
  • Soluciona el problema causado por un nuevo privilegio en Windows Server 2016 y Windows 10 versión 1607 denominado «Obtener un token de suplantación para otro usuario en la misma sesión». Cuando se aplica mediante la directiva de grupo a esos equipos, gpresult / h no genera datos de informes para ningún configuración configurada por la extensión Security Configuration Engine (SCE). El mensaje de error es «Valor solicitado ‘SeDelegateSessionUserImpersonatePrivilege’ no se encontró». La Consola de administración de directivas de grupo no puede mostrar el privilegio en la pestaña Configuración para un GPO donde se ha configurado .
  • Se soluciona el problema donde WMI deja de responder a las consultas y las operaciones dependientes de WMI fallan después de exceder el límite de memoria del arbitro WMI de 256 MB. Los equipos que experimenten un uso elevado de la memoria WMI o que devuelvan el error WBEM_E_INVALID_CLASS o WBEM_E_NOT_FOUND deberían instalar esta actualización.
  • Soluciona un problema de subprocesamiento que puede hacer que el servicio WinRM deje de funcionar cuando está bajo carga. Esta es una solución del lado del cliente, por lo que debe aplicarse tanto a las computadoras afectadas como a las que se comunican con WinRM.
  • Soluciona el problema con el rendimiento del sistema que provoca que los inicios de sesión no respondan con el mensaje «Espere la configuración del escritorio remoto» debido a un punto muerto en el servicio WinRM.
  • Soluciona el problema por el cual el informe de Licencia de Escritorio remoto se corrompe cuando excede el límite de tamaño de 4 KB.
  • Trata una condición en RemoteApp que ocurre cuando se abre una ventana de RemoteApp activada detrás de la ventana de primer plano anterior.
  • Soluciona el problema de procesamiento en Microsoft Edge para documentos PDF con fondos creados con varias herramientas de publicación de terceros.
  • Soluciona el problema causado por una condición en la que Windows Server 2016 puede reiniciarse después de que win32kbase.sys falla con el código de error 0x18.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.