Estas leyendo
Windows ML, la inteligencia artificial con la que contará Windows 10

Windows 10

Microsoft es una de las contendientes más peleonas en el terreno de la inteligencia artificial. Aunque la cara visible de la misma sea Cortana, múltiples son los trabajos que se realizan en torno a la IA en Microsoft. Recientemente se ha presentado la que sería la segunda herramienta más cercana al usuario y, sobretodo, muy interesante para los desarrolladores: Windows ML (Machine Learning). El Machine Learning, o aprendizaje automático, es la manera en la que las IA aprenden según se usan y se nutren de la información que les llega para ir mejorando su aprendizaje y opciones.

Windows ML llega para que los desarrolladores puedan utilizar las herramientas de aprendizaje automático y así crear aplicaciones sobre ellas o, poder mejorarlas también. Es decir, Windows ML permitirá a los desarrolladores utilizar una IA ya enseñada para nuevas funcionalidades o ampliar las ya existentes. Uno de los aspectos fundamentales es en la base en la que se sustenta y su gran compatibilidad, ya que será posible importar modelos de otras inteligencias artificiales utilizando el formato ONNX, lo que permitirá a los desarrolladores ahorrarse una tarea de compatibilidad.

Windows ML, la inteligencia artificial con la que contará Windows 10

Toda esta novedad se verá introducida con la llegada de la siguiente gran actualización de Windows 10, que llegaría en el segundo trimestre del año y los desarrolladores lo tendrían disponible en Visual Studio 15.7, llegando la API tanto para aplicaciones UWP como Win32, aspecto muy importante. De hecho, será compatible con todo dispositivo con Windows 10, por lo que también llegará al IoT, HoloLens u otros dispositivos. Windows ML aprovechará el hardware disponible según se necesite, y podrá utilizar indistintamente los componentes del ordenador cuando la tarea lo necesite. Aún queda tiempo para conocer más sobre esta herramienta, pero desde luego pinta bien para ver qué son capaces los desarrolladores de hacer con ella.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?