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Números financieros redondos de Microsoft en el tercer trimestre fiscal del año 2018

Así es, Microsoft sigue arrojando números redondos en lo que tiene que ver con sus reportes trimestrales del año fiscal en curso. Con ganancias que ascienden hasta los 27 mil millones de dólares, la compañía en Seattle ha anunciado su tercer reporte trimestral del año 2018 finalizado el 31 de marzo, donde Office, Azure, Surface y Linkedin fueron los negocios con mejor rentabilidad.

En términos de productividad y negociaciones empresariales, Microsoft reportó ganancias de 9 mil millones de dólares, significando así un aumento del 17% con el respecto al trimestre anterior, resumiendolo de la siguiente forma:

  • Los ingresos por servicios comerciales en la nube y productos comerciales de Office aumentaron un 14% (un 12% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 del 42% (hasta un 40% en moneda constante)
  • Los productos de consumo de Office y los servicios de nube aumentaron un 12% (hasta un 9% en moneda constante) y los suscriptores de consumo de Office 365 aumentaron a 30,6 millones.
  • Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 37% (hasta un 33% en moneda constante) con una aceleración continua en el engagement, destacada por el crecimiento de las sesiones de LinkedIn de más del 30%.
  • Los productos de Dynamics y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 17% (hasta un 14% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos de Dynamics 365 del 65% (hasta 62% en moneda constante).

En términos de la nube inteligente, Microsoft reportó ganancias de 7.9 mil millones de dólares, aduciendo entonces un crecimiento del 17% con respecto al trimestre inmediatamente anterior. Los ítems que ayudaron a este reporte fueron los siguientes:

  • Los ingresos por servicios de Server y servicios en la nube aumentaron un 20% (hasta un 17% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos de Azure del 93% (hasta 89% en moneda constante)
  • Los ingresos de servicios empresariales aumentaron un 8% (5% en moneda constante)

Con respecto a la Computación más personal de Microsoft, la compañía ha reportado ganancias que ascienden hasta las 9.9 mil millones de dólares, traduciéndose en un incremento del 11%. Esto es impulsado por los siguientes procesos:

  • Los ingresos OEM de Windows aumentaron un 4% (un 4% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos OEM Pro del 11%
  • Los productos comerciales de Windows y los ingresos por servicios en la nube aumentaron un 21% (un aumento del 17% en moneda constante) impulsados por un mayor volumen de acuerdos plurianuales y la combinación de productos con mayor reconocimiento de ingresos en el trimestre.
  • Los ingresos por juegos aumentaron un 18% (un 16% en moneda constante) impulsados por el crecimiento de los ingresos por servicios y software de Xbox del 24% (hasta un 21% en moneda constante) principalmente de la fortaleza del título de un tercero.
  • Los ingresos de Surface aumentaron 32% (hasta 27% en moneda constante) en comparación con un año anterior comparable impactado por la dinámica del final de ciclo de vida del producto.
  • Los ingresos por publicidad de búsqueda, excluidos los costos de adquisición de tráfico, aumentaron un 16% (hasta 14% en moneda constante) impulsados por mayores ingresos por búsqueda y volumen de búsqueda.

Tanto Satya Nadella, CEO de Microsoft, como Amy Hood, Vicepresidente Ejecutiva y Financial Chief Officer de Microsoft, se encuentran complacidos con los reportes, incluso, mencionando que “el rendimiento fue mejor al esperado en todos los segmentos“. Hood indicó que “entregamos ingresos de dos dígitos y un aumento en el ingreso operativo impulsados por un crecimiento del 58% en nuestros ingresos en la nube comercial“. Nadella, por su parte, cree que este crecimiento se debe a “la confianza que la gente y las organizaciones están colocando en la nube de Microsoft“. El CEO finalizó diciendo que “estamos innovando en las principales categorías de crecimiento de la infraestructura, la inteligencia artificial, la productividad y las aplicaciones comerciales para ofrecer un valor diferenciado a los clientes“.

Microsoft devolvió 6.3 mil millones a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones en el tercer trimestre del año fiscal 2018, es decir, un aumento del 37%.

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Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."