Estas leyendo
Twitter actualiza su nueva PWA sin pasar por la tienda

Twitter PWA

La apuesta de algunos desarrolladores por las PWA (Aplicación Web Progresiva) en detrimento de otras opciones como pueden ser las UWP puede que no convenza o agrade a muchos usuarios, sin embargo tiene un lado bueno y es que muchas veces es más sencillo no solo desarrollar esta aplicaciones, sino también el implementar nuevas funciones incluso sin pasar por la certificación de la tienda de Windows.

Hace poco Twitter daba el paso de presentar en el programa Insider su nueva versión 6 que la convertía en PWA. Solo unos días después ha actualizado la misma, pero no esperes ver una actualización en la tienda de Windows 10, ya que como decimos esto no ha sido necesario y se ha realizado sin necesidad de pasar por la tienda.

Con esta actualización se ha solucionado algunos problemas y añadido nuevas funciones. En la parte de la solución de errores tenemos la eliminación de la solicitud de valorar la aplicación cada vez que la iniciábamos, algo bastante molesto. También han aprovechado para corregir un problema que hacia que constantemente se pidiera la aprobación de las Cookies haciendo aparecer el correspondiente cuadro de dialogo según la normativa de la Unión Europea, incluso después de haberlo descartado.

En cuanto a las novedades, ahora ya podremos pegar una imagen directamente desde el portapapeles, por ejemplo puedes hacer una captura de pantalla y simplemente pegarla en el tweet o MD que quieras.

Esto es una demostración de como las PWA pueden facilitar a los desarrolladores el implementar novedades, esperemos que el ritmo no decaiga y se sigan añadiendo nuevas funciones a la app.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.