Estas leyendo
Cortana y Alexa estrechan oficialmente su relación para optimizar sus capacidades

Cortana y Alexa

¿Alguna vez te habías imaginado que dos asistentes personalizados podrían relacionarse entre sí? Eso lo han logrado Microsoft y Amazon, anunciando en la Build 2018 la integración de Cortana y Alexa para que ambas puedan hacer uso de sus capacidades, permitiendo así optimizar y solventar cualquier proceso, procedimiento o uso común que de ellas pueda derivar.

Ya Microsoft había anunciado que esto se daría a finales del 2017, pero la cuestión finalmente se postergó. Valió la pena, porque ahora podrás utilizar Alexa en Windows 10 PC y Cortana en el Amazon Echo de una manera sólida y bastante productiva. Solo basta con pedir a una de ellas que de permiso a la otra para que podamos utilizar las capacidades incorporadas de cada una. Cortana puede desde un speaker inteligente realizar acciones como recordar tu sumario de labores diarias y enviar un correo electrónico desde el dispositivo; a su vez, Alexa podrá pedir un Uber desde tu PC con Windows 10.

De momento esta unión está cuajando y se encuentra en beta limitada. Si posees un speaker inteligente basado en Alexa y deseas probar a Cortana en ella, o deseas intentar Alexa en tu PC con Windows 10, puedes inscribirte en este enlace para que Microsoft avise en el momento que ya podamos probarlo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."