Estas leyendo
Dell Januss, posible dispositivo de doble pantalla que vendría con Windows 10 y Snapdragon 850

Dell Januss, posible dispositivo de doble pantalla que vendría con Windows 10 y Snapdragon 850
Desde hace ya tiempo se viene hablando de  que se está llegando a un punto muerto en matería de evolución de dispositivos. En el MWC 2018 ya vimos como los fabricantes apostaban por destacar añadiendo unas minimas mejoras en lo que a hardware se refiere, dando un mayor protagonismo al Software con la IA como protagonista. Sin embargo fuera de esa linea se presentó el ZTE Axon M, un dispositivo con doble pantalla que a pesar de ello se quedaba muy lejos de lo que esperábamos.

Por otro lado tenemos el discurso de Microsoft, quienes desde hace tiempo nos vienen anunciando que su idea de futuro para los dispositivos móviles es el lanzar un terminal revolucionario que genere su propia mercado. Dejando así de lado el pelear por competir en el actual campo de batalla de los Smartphones. Los rumores comenzaron a hablar de un supuesto Surface Phone y mas adelante fueron cogiendo forma con diversas patentes en forma de un dispositivo con dos e incluso tres pantallas. Sin embargo de momento lo que tenemos son rumores, patentes y algunas menciones en el código del sistema Windows 10 o en los tag de algunos juegos.

Esta nueva tendencia de crear «hibridos» entre una tablet y un smartphone se ve reforzarda con la llegada Windows 10 bajo ARM y los dispositivos «Siempre conectados» con procesadores Snapdragon.

surface note concepto

Concepto de Surface Phone

Dell podría tomar la delantera con el Dell Januss

Una de las empresas que se ha destacado por apuntarse a todos los nuevos terrenos que van saliendo es Dell, que ya cuenta con sus propias HMD para Realidad Mixta de Windows o su propia Surface Studio bajo el nombre de Dell Canvas.

Ahora también entra en las apuestas de la rumorología de la doble pantalla con un nuevo dispositivo. Según la web alemana Winfuture, habrían podido acceder a una serie de documentos que mostrarían que Dell estaría trabajando en un dispositivo móvil llamado Dell Januss con doble pantalla y Windows 10.

Siempre según esta fuente el Dell Januss montaría un procesador Snapdragon 850, módem LTE, un puerto USB-C, varias cámaras y sensores como un acelerómetro, brújula digital y giroscopio. Precisamente la presencia de un giroscopio es de interes porqué no es algo que veamos en portatiles, sino mas bien en smartphones, por lo que parece indicar que estaríamos ante un smartphones o tablet con dos pantallas.

Otro aspecto que da algo de certidumbre a estos rumores es la aparación de una aplicación demo que se pudo ver en la red y que se nombraba como Dell Januss Prototype 2. Esta app aparecía en la web Handmade de Paises Bajos y si bien ya ha sido retirada, podeís ver a continuación una captura de pantalla con lo que en ella se mostraba.

Dell Januss

Esta aplicación al parecer hacía mención al evento que Dell realizó a principios de Mayo en Las Vegas y requeriría dos PCs para correr.

Por supuesto todo esto son rumores cogidos con pinzas, por lo que la prudencia sería lo más indicado al darle mas o menos credibilidad. Esperemos a tener mas datos antes de dar nada por supuesto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.