Estas leyendo
Disponible la Build 17682 para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 Insider

Windows_Insider_Ninjacat_Unicorn

Ya tenemos disponible una nueva compilación perteneciente a la rama Redstone 5, la Build 17682 ya está disponible para descargar para los miembros del programa Insider en el anillo rápido y Skip Ahead. Como es habitual Dona Sarkar ha anunciado esta nueva compilación en Twitter  hace unos minutos.

Que hay de nuevo en la Build 17682

Mejoras para Sets

Se ha estado trabajando de forma ardua en mejorar la paginas de Sets para que sea más obvio que se puede iniciar aplicaciones. Cuando haces clic en el botón más en una ventana de Sets, ahora verás aplicaciones incluidas en tu lista de destinos frecuentes. También encontrarás que se ha integrado la lista de todas las aplicaciones en esta página para que puedas explorar tus aplicaciones, en lugar de simplemente usar el cuadro de búsqueda: las aplicaciones que son compatibles con Sets se abrirán en una pestaña cuando se haga clic en ellas. Si tiene News Feed seleccionado, simplemente haz clic en el enlace «Aplicaciones» al lado de «News Feed» para cambiar a la lista de todas las aplicaciones.

Disponible la Build 17682 para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 Insider

Gestionando tu experiencia de proyección inalámbrica

Una de las cosas que han estado escuchado de los usuarios es que es difícil saber cuándo se está proyectando de forma inalámbrica y cómo desconectarse nuestra sesión, especialmente si se inició desde el explorador de archivos o desde una aplicación. Ahora, al igual que en el escritorio remoto, verás un banner de control en la parte superior de la pantalla cuando estas en una sesión. El banner te mantiene informado del estado de tu conexión, te permite desconectarte rápidamente o volver a conectarte al mismo receptor y ajustar la conexión según lo que estás haciendo. Esta sintonización se realiza a través de la configuración que optimiza la latencia de pantalla en función de uno de estos tres escenarios:

  • El modo de juego minimiza la latencia de la pantallapara posibilitar el juego a través de una conexión inalámbrica.
  • El modo de video aumenta la latencia de la pantalla para garantizar que el video en pantalla grande se reproduce sin problemas y sin glitches.
  • Los modos de productividad logran un buen equilibrio entre el modo de juego y el modo de video, donde la latencia de pantalla es lo suficientemente sensible como para que la mecanografía se sienta natural, al tiempo que garantiza que los videos no fallen demasiado.

Por defecto, todas las conexiones comienzan en modo de productividad.

Disponible la Build 17682 para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 Insider

Mejoras de Microsoft Edge para desarrolladores web

Vista previa de autenticación web: Microsoft Edge ahora incluye compatibilidad para la nueva API de autenticación web (también conocida como WebAuthN ). Esto mejora el anterior soporte para la especificación WebAuthN para habilitar la versión actualizada de la API de forma predeterminada.

Web Authentication proporciona una solución abierta, escalable e interoperable para facilitar la autenticación, que reemplaza las contraseñas con credenciales más fuertes vinculadas al hardware. La implementación en Microsoft Edge permite a los usuarios usar Windows Hello (a través de PIN o biométricos) y autenticadores externos como FIDO2 Security Keys o FIDO U2F Security Keys, para autenticarse de manera segura en sitios web.

¡RSAT ahora está disponible bajo demanda!

¡Ya no tiene que descargar manualmente RSAT (Herramienta de administración de servidor remoto) cada vez que realices una actualización! Simplemente ve a «Administrar características opcionales» en Configuración y haz clic en «Agregar una función»: ahora verás todos los componentes RSAT enumerados. Elige los que desees, y la próxima vez que actualices, Windows se asegurará automáticamente de que todos esos componentes se mantengan en la actualización (al igual que cualquiera de nuestras otras funciones bajo demanda, como recursos de voz o OpenSSH)

Disponible la Build 17682 para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 Insider

Nota: La página «Agregar una característica opcional» tardará mucho tiempo en cargar las funciones la primera vez. Algunos Insiders pueden encontrar problemas para instalar estas características en esta compilación, algo que estan investigando. Si encuentras problemas de instalación, eliminar esta clave de registro puede resolverlos: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Servicing\LocalSourcePath.

Configuración posterior a la actualización

Es posible que veas la siguiente ventana que se muestra después de la actualización. No te preocupes, ¡todas tus cosas todavía están allí! Muchos de nosotros compramos y configuramos nuestros dispositivos hace mucho tiempo; las características disponibles en Windows han cambiado desde entonces, por lo que nos dan la oportunidad de contestar a las preguntas de configuración que quizás nos hayamos perdido para asegurarse de que nuestro dispositivo tenga la mejor configuración posible. Haz clic en «Vamos» para ir a esas preguntas de configuración o clic en «Omitir por ahora» si deseas ir directamente a tu escritorio. Las condiciones para mostrar esta página son programables en la nube y pueden cambiar con el tiempo.

Disponible la Build 17682 para el anillo rápido y Skip Ahead de Windows 10 Insider

Cambios generales, mejoras y correciones para PC

  • Se ha solucionado el problema para los usuarios del programa Insider de Windows Business donde los PC que usan cuentas AAD y recibían nuevas compilaciones (a través de Configuración> Actualización y seguridad> Programa Windows Insider) donde podían ver una opción «Solucionar» y no podían recibir las últimas compilaciones.
  • Se esta experimentando con la adición de consejos y sugerencias en la página de configuración. Si ves uno de estos, puedes optar por excluirlo haciendo clic en «…» en la esquina superior.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que algunas aplicaciones perdieran los elementos fijos y recientes al hacer clic con el botón derecho en sus iconos en la barra de tareas.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que File Explorer mostrara iconos en blanco / genéricos para cualquier tipo de archivo asociado con una aplicación UWP.
  • Se ha solucionado un problema donde Alt + Tab a veces inesperadamente tenía entradas duplicadas para ventanas de aplicaciones en compilaciones recientes.
  • Se ha solucionado un bloqueo al pedirle a Cortana que tocara música en Builds recientes. Este problema también afectó la capacidad de iniciar aplicaciones usando comandos de voz.
  • Se ha solucionado un problema por el cual si la Jump List de la barra de tareas no se mostraba (por ejemplo, si hacía clic antes de que terminara de ejecutarse), la próxima vez que vieras un video a pantalla completa, la barra de tareas aparecería inesperadamente en la parte superior del video.
  • Se ha solucionado un problema en el que no podías desplazarte hasta el final de la lista de elementos del portapapeles (WIN + V) usando la rueda del mouse o el panel táctil.
  • Se ha solucionado un problema por el cual las miniaturas de la vista previa del fondo de pantalla y la aplicación se voltearon inesperadamente al usar la vista de tareas en árabe u otros lenguajes de visualización bidireccionales.
  • El recorte de pantalla (WIN + Shift + S, u otros puntos de entrada) ahora se configurará de forma predeterminada como recorte rectangular. Su selección de modo más reciente (rectangular o de forma libre) se conserva en todas las invocaciones, por lo que es posible que no note un cambio si ya ha estado utilizando esta experiencia.
  • Se ha solucionado un problema que causaba la página «Agregar una función» en Configuración, que no encuentra ninguna función en las últimas compilaciones.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el texto escrito con fuentes OTF no aparecía cuando se imprimía.
  • Se ha solucionado un problema que ocasionaba que algunas aplicaciones no se iniciaran recientemente con el error de la aplicación 0xc0000005 cuando se instalaron ciertos programas de software antivirus.
  • Se ha solucionado un problema que afectaba a ciertos dispositivos con capacidad táctil, donde todos los accesorios de Bluetooth dejaban de funcionar periódicamente hasta que se tocaba la pantalla.
  • Se ha solucionado un problema que provoca la suspensión de Explorer.exe al utilizar Escritorio remoto, proyectar su pantalla o tener varios monitores en vuelos recientes. Este problema también puede haber llevado a que Microsoft Edge se cuelgue.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que varias aplicaciones Win32 y componentes del sistema dejaran de responder después de que se despertara de la esuspension  en las dos ultimas Builds.

Problemas conocidos

  • Estan trabajando para agregar temas oscuros en el Explorador de archivos y en el Diálogo de archivos comunes, pero aún hay algunas cosas que hacer. Puedes ver algunos colores inesperadamente claros en estas superficies cuando estás en modo oscuro.
  • Después de actualizar a esta versión, el portal de realidad mixta reinstalará el software de realidad mixta y no se conservarán las configuraciones de entorno. Si necesitas que tu experiencia en el hogar de realidad mixta persista, te recomiendan que omitas esta compilación hasta que se resuelvan estos problemas.
  • Algunos Insiders pueden encontrar mayores problemas de confiabilidad y rendimiento al iniciar Inicio en esta compilación.
  • Algunos Insiders pueden experimentar algunos errores (GSOD) en esta compilación con el error «Proceso crítico muerto».
  • Si tiene un Surface Studio, no podrás actualizar a esta versión con el error «El hardware de tu PC no es compatible con esta versión de Windows 10».

Problemas conocidos de Sets y Office

  • Establecer la UX para las aplicaciones de escritorio de Office Win32 no es definitivo. La experiencia se perfeccionará a lo largo del tiempo en función de los comentarios.
  • La parte superior de algunas ventanas de aplicaciones de escritorio Win32 puede aparecer un poco debajo de la barra de pestañas cuando se crea maximizada. Para solucionar el problema, restaura y vuelve a maximizar la ventana.
  • Cerrar una pestaña a veces puede minimizar todo el conjunto.
  • Las ventanas de mosaico y en cascada, incluidas características como «Vista una al lado de la otra» en Word, no funcionarán para las pestañas inactivas.
  • La ventana del Editor de Office Visual Basic se tabulará actualmente, pero no está destinado a hacerlo en el futuro.
  • Abrir un documento de Office mientras la misma aplicación tiene un documento existente abierto puede causar un cambio involuntario al último documento activo. Esto también ocurrirá al cerrar una hoja en Excel mientras otras hojas permanecen abiertas.
  • Los archivos locales o los archivos en la nube que no sean de Microsoft no se restaurarán automáticamente, y no se proporcionará ningún mensaje de error para alertar al usuario de ese hecho.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.