Estas leyendo
Joe Belfiore sería el nuevo responsable del Programa Insider de Windows

Joe Belfiore responde a los usuarios en Reddit
Joe Belfiore fue una de las caras mas conocidas en los inicios de Windows Phone. Persona carismatica y siempre cercana en el trato a los usuarios, Joe paso a tomarse un descanso sabático desapareciendo del panorama hasta su reciente regreso al seno de Microsoft.

Según parece desde su retorno Joe ha ido recuperando la importancia que en su día tuvo en la empresa y habría ido adoptando roles cada vez de mayor trascendencia en el organigrama de la compañía. En los últimos tiempo el papel de Joe estaba bajo la responsabilidad de Terry Myerson quien a su vez comandaba la división de Dispositivos y Sistemas operativos Windows.

Un nuevo cambio al frente del programa Insider

Tras la salida de Terry Myerson se habría vuelto a tener que reorganizar distintas areas dentro de la empresa. La web américana The Verge, citando fuentes cercanas a la compañía, los planes de Microsoft estarían en situar a Joe Belfiore como responsable del programa Windows Insider, el trabajo de desarrollo de la plataforma web de Microsoft (Microsoft Edge) y el trabajo de diseño de Microsoft.

A pesar de no tener un papel clave dentro de la estructura de Microsoft, fue el quien finalmente habló claro y despejo las dudas sobre el futuro de Windows 10 Mobile. Una muestra del protagonismo que Belfiore ha seguido manteniendo en la empresa tras su retorno y que poco a poco va en aumento.

De todas formas recordemos que esto no es un anuncio oficia. Habrá que esperar a que este tenga lugar para saber que papel adoptará y que responsabilidades concretas tendrá Belfiore en esta nueva reorganización.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.