Estas leyendo
La Actualización de Mayo de Xbox One ya está disponible para todos

La Actualización de Mayo de Xbox One ya está disponible para todos

Luego de haber realizado el anuncio de las novedades que nos trae la Actualización de Mayo para Xbox One, Microsoft, a través del Program Manager del programa Xbox Insider, Brad Rosetti, ha colocado a disposición inmediata y general la nueva versión 1805 de Windows para la consola de entretenimiento de la compañía.

Novedades de la versión 1805 de Windows para Xbox One

120Hz llega a las consolas

La Actualización de Mayo de Xbox One ya está disponible para todos

En abril, agregamos la velocidad de actualización variable, el soporte de resolución de 1440p y el modo de latencia baja automática. Pero aún no hemos terminado. En mayo, estamos agregando soporte para las tasas de actualización adicionales del panel. Los jugadores con monitores de juegos y televisores que admiten una frecuencia de actualización de 120Hz ahora pueden activar el soporte de 120Hz para resoluciones de salida de 1080p y 1440p. Esta opción de alta frecuencia de actualización significa que ahora puedes aprovechar al máximo las pantallas con capacidades de 120Hz.

Agrupa tus juegos y aplicaciones

Nuestros fanáticos pidieron nuevas formas de organizar sus bibliotecas de juegos y aplicaciones. En respuesta, estamos presentando una nueva y poderosa mejora para Pins, que llamamos “Grupos”. Con Grupos, puedes crear múltiples colecciones de contenido compuesto por cualquier cosa desde Mis juegos y aplicaciones. También puedes asignar nombres personalizados a cada grupo, organizarlos y ordenarlos, y agregar grupos individuales a Inicio. Los grupos aparecerán en Mis juegos y aplicaciones, Inicio y Guía, por lo que podrás acceder a tus Grupos en cualquier momento. Lo mejor de todo es que los grupos están vinculados a tu cuenta, por lo que se sincronizarán automáticamente en varias consolas Xbox One. Te hemos iniciado con un grupo que debería ser muy familiar: ¡tus Pins!

Estamos haciendo algo un poco diferente con el lanzamiento de esta función: inicialmente, los grupos no estarán habilitados para todos en el anillo Alpha [del programa Xbox Insider]. Con el fin de medir el interés y recopilar comentarios, en su lugar, vamos a desplegar gradualmente Grupos a lo largo del tiempo dentro de Alpha.

Recorta clips directamente en la Guía

La Actualización de Mayo de Xbox One ya está disponible para todos

El mes pasado, agregamos una nueva función para compartir que ayuda a los jugadores a subir sus capturas de pantalla y vídeos directamente a Twitter. Este mes, estamos mejorando la experiencia de compartir aún más: ahora puedes recortar tus capturas de juegos recientes directamente desde la Guía, por lo que no necesitarás cambiar a Upload Studio para hacer un corte rápido de tus clips guardados.

Configuración familiar mejorada

Xbox One también ayuda a los padres a mantener a su familia segura con las actualizaciones de la configuración familiar. Estamos agregando una página de “Detalles” donde los padres pueden encontrar y administrar fácilmente todas las configuraciones familiares en Xbox One. Los padres podrán fácilmente determinar qué configuración de familia y contenido están configurados. También se marcarán ajustes importantes que estén desactivados o requieran atención. Algunas configuraciones, como informes de actividades y límites de tiempo de pantalla, solo se pueden acceder a través de la web: identificaremos esas configuraciones y proporcionaremos enlaces donde los padres puedan configurarlas fácilmente.

Mejoras en la aplicación de accesorios de Xbox

La Actualización de Mayo de Xbox One ya está disponible para todos

También estamos modernizando la aplicación de accesorios de Xbox para que sea más fácil de navegar y para que se vea y se sienta más consistente con el resto del tablero de Xbox One.

Comandos de botones intuitivos

También estamos realizando cambios en algunos de los comandos de los botones en todo el tablero. Por ejemplo, ahora puedes usar el botón Ver en Inicio para editar el orden de los bloques o reordenar elementos dentro de Grupos. Al presionar el botón “Ver” en la pestaña principal de la Guía, ahora también se mostrarán opciones de captura adicionales. Si agrupas tus colecciones en Mis juegos y aplicaciones por letra, ahora deberás seleccionar una letra para ver todos los grupos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."