Estas leyendo
Traductor para PC ahora con integración con Cortana y soporte Windows Ink

Traductor para PC ahora con integración con Cortana y soporte Windows Ink

Traductor, la aplicación de traducción de Microsoft, ha recibido una gran actualización para Windows 10 con un retoque en el diseño y otras mejoras. Los de Redmond le han dado un gran empujon a Traductor integrando nuevas funciones que le llevan un paso más allá y la hacen más facil de usar, y aún más útil.

En esta nueva versión de la aplicación finalmente se le ha integrado con Cortana, el asistente digital de Microsoft. Ahora podemos pedirle a Cortana que se una a una comversación o que inicie una conversación en directo. Esto será posible unicamente en los idiomas actualmente soportados por cortana, es decir: chino simplificado, inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués y japonés.

Para iniciar esta integración con Cortana podremos usar distintas ordenes, algunos ejemplos que podemos probar a decirle son «Hola, Cortana, comienza una conversación en el Traductor», «Hola, Cortana, pídele al Traductor que comience una conversación» o “Hola, Cortana, pídele al Traductor que se una a la conversación {CÓDIGO DE LA CONVERSACIÓN}».

Lo que se quiere es potenciar el uso de conversaciones en tiempo real con traducciones  a diferentes idiomas de la mano de Cortana.

Traductor para PC ahora con integración con Cortana y soporte Windows Ink

Otra de las novedades es que ya soporta Windows Ink, es decir que podemos escribir a mano alzada con el táctil o un Pen y la aplicación detectará que hemos escrito y lo traducirá al idioma que deseemos. Lo mismo hará con las imágenes, en las que detectará el texto y nos ofrecerá una traducción de lo que pone.

También se ha mejorado su uso offline con la posibilidad de descargar paquetes de idiomas que funcionan mediante una red neuronal. Además se le ha dotado de un Libro de frases y diccionario con mas de 200 frases y palabras esenciales que podremos guardar en nuestra lista de favoritos.

La parte mala es que esta nueva actualización no es compatible con la arquitectura ARM por lo que no la vamos a encontrar en móvil y solo podemos descargarla en PC y Windows Mixed Reality.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.