Estas leyendo
Devil May Cry 5 es oficial, anunciado para el 2019 [E3 2018]

Devil May Cry 5

Cuando hace poco hacíamos la review de Devil May Cry HD Collection ya hablabamos de como parecia una forma de volver a poner en las portadas la saga DMC. La calidad del recopilatorio era como poco escasa y no parecía hacer honor a Dante ni a la saga. Una razón que sopesabamos era precisamente que se estuviera preparando una nueva entrega del juego, algo que ahora hemos podido comprobar in situ con el anuncio de Devil May Cry 5.

La historia de esta nueva entrega se situará  10 años despues de Devil May Cry 4. Durante este tiempo el joven cazador Nero ha perdido su brazo demoniaco Devil Bringer, para suplirlo pide ayuda a Nico, un nuevo personaje que aparece en el juego, quien fabrica distintos nuevos brazos roboticos para ayudar a Nero a patear el culo de los demonios.

Una nueva invasión demoníaca ha comenzado con las semillas de un árbol demoníaco que se ha sembrado en Red Grave City. Ahora totalmente equipado con su fiel Red Queen y Blue Rose, y con un nuevo arsenal de manos robóticsa gracias a su compañera Nico, Nero debe elevarse a esta nueva tarea imposible. Con tal cantidad de energía y destrucción que emanan de esta invasión sorpresa, el escenario ya está listo para el último capítulo de la saga «Hijos de Sparda».

Devil May Cry 5 mantiene las bases de la saga, personajes chulescos que se burlan del peligro, un sistema de luchas marca de la casa con acciones espectaculares y ese ambiente sordido que nos ayudan a meternos en la trama. Sin embargo también trae novedades como que contaremos con tres personajes jugables.

También se ha trabajado (menos mal) en mejorar la calidad gráfica. Para ello se ha optado por hacer uso del motor propio Re Engine y proporcionar un movimiento mas suave y sedoso con 60 frames por segundo. Este es uno de los juegos que ya os puedo asegurar vamos a probar si o si, y es que estoy deseando probar la mejoría de DMC 5, aunque parece que tardaremos un poco. De momento te tendrás que conformar con el trailer que Xbox y Capcom nos han proporcionado.

Para poder disfrutarlo tendremos que esperar al año 2019 y lo tendremos disponible en  Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.