Estas leyendo
Flipgrid ya forma parte de Microsoft y pasa a ser gratuito

Flipgrid ya forma parte de Microsoft y pasa a ser gratuito
Los de Redmons se hace con una nueva herramienta en su apuesta por el entorno estudiantil anunciado la compra de Flipgrid por parte de Microsoft. Para los que no lo conozcan Flipgrid es una plataforma online de discusión y reflexión que mediante videos permite a los profesores, estudiantes y orgonizaciones estudiantiles crear entornos de discusión sobre un tema en comun. Creada en el año 2015 por el Dr. Charlie Miller, en colaboración con Jim Leslie y Phil Sora, Permite que cada administrador puede crear una serie de cuadrículas con preguntas cortas alrededor de un tema común que pueden ser respondidas por vídeos grabados por los usuarios.

Esta plataforma está disponible en mas de 180 paises con mas de 20 millones de educadores usandola. Por una vez la compra de una empresa por prate de otra no debe hacer preocuparse a sus usuarios, por que lo primero que ha anunciado Microsoft es que el sistema pasará a ser gratuito y se pondrá a disposición de los colegios que lo deseen. Si el colegio en cuestión ya cuenta con una suscripción de pago, recibiran un reembolso prorrateado.

«Estamos encantados con el impacto que Flipgrid ha tenido en el aprendizaje social hasta el momento y esperamos que ahora siga creciendo como parte de la familia de Microsoft», comenta Eran Megiddo, Vicepresidente Corporativo de Microsoft. «Nos comprometemos a asegurar que su plataforma y productos continúen funcionando en todo el ecosistema de Microsoft, Google y sus partners y así, beneficiar a los estudiantes y profesores de todo el mundo».

A pesar de la adquisición Flipgrid mantendrá su marca distintiva, cultura y equipo. Sin embargo con el apoyo de Microsoft se pondrá a disposición de la comunidad global de educadores de una forma totalmente segura, haciendo que cumpla con las normativas de GDPR, FERPA -Ley de Derechos Educativos y Privacidad Familiar- y COPPA -Children’s Online Privacy Protection Act-.

«Flipgrid siempre se ha centrado en la comunidad de educadores. Ellos son la fuente de nuestra innovación e impacto», señala Jim Leslie. «Ahora, como parte de Microsoft, tenemos la oportunidad de ampliar nuestro alcance para poder ayudar a todos los educadores del mundo y a dar voz a más estudiantes».

Todos los detalles se anunciarán el 1 de agosto y al tiempo se lanzarán nuevas actualizaciones de Flipgrid, durante la conferencia anual para educadores de Flipgrid, #FlipgridLIVE.

Un paso mas en una estrategía que esta convirtiendo a Microsoft en un referente en el mundo estudiantil.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.