Estas leyendo
Las HoloLens 2 podrían hacer uso del procesador Snapdragon XR1

A mediados del pasado mes de Mayo Qualcomm anunciaba el lanzamiento de su nuevo procesador Snapdragon XR1. Un chip desarrollado específicamente para dispositivos de realidad aumentada y virtual. En su presentación la empresa anuncio que este procesador sería capaz de soporta resoluciones de vídeo de UltraHD 4K a 30 frames por segundo, audio 3D y sensores capaces de ofrecer seguimiento de movimiento de tres y seis grados de libertad (3DoF, 6DoF). Junto con ello se mencionó que empresas como Vive, Vuzix y Meta ya estaban trabajando en ofrecer dispositivos con él.

Al parecer estas no serían las únicas empresas que ya estarían trabajando en incorporar este procesador a sus HMD. Según informaciones de Engadget que mencionan una fuente cercana al proyecto, las futuras HoloLens 2 contarían con un procesador Qualcomm Snapdragon XR1 Platform. 

Hololens 2 con Snapdragon XR1 para Enero de 2019

Los anteriores rumores apuntaban a que la nueva versión de las Hololens vendrían con el Snapdragon 845. Por lo que parece finalmente se va a optar por algo más especifico para realidad virtual y aumentada. El motivo de no haber nombrado a Microsoft entre las empresas colaboradoras en el anuncio del Snapdragon XR1, sería probablemente el deseo de Microsoft de no desvelar nada de su producto.

Las mismas fuentes habrían informado que el lanzamiento de las HoloLens 2 sería para Enero de 2019, coincidiendo con el CES de Las Vegas. Esto coincidiría con otras informaciones que daban al dispositivo el nombre en clave de Sidney y también apostaban por Enero de 2019 como fecha de lanzamiento.

Relacionado  El nuevo Surface Laptop podría llegar también en negro

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.