Estas leyendo
Los administradores de grupos de WhatsApp ya pueden decidir quien puede enviar mensajes

Los administradores de grupos de WhatsApp ya pueden decidir quien puede enviar mensajes

Una nueva función está llegando a los grupos de WhatsApp, por la que estos pueden adquirir una nueva forma de usarse, pasando de ser grupos donde todos el mundo escribe, a grupos informativos sin posibilidad de participar en ellos.

La nueva función que se está desplegando actualmente permite a los administradores de un grupo decidir si todos los usuarios pueden enviar mensajes o solo los administradores. Esto significa que si el administrador decide que solo ellos pueden mandar mensajes, el resto de usuarios del grupo podrán leer dichos mensajes, pero no participar activamente en el grupo.

Si nos paramos a pensarlo esto puede ser algo muy útil en determinados casos, todos estamos en grupos que terminan desvirtuándose debido a mensajes que no tienen relación con el grupo. Con este sistema podremos seguir con el uso habitual que hasta ahora tenemos, o bien estar en un grupo donde recibamos información de un tema concreto sin el riesgo de que todo el mundo envié mensajes y al final perdamos esos aviso.

El despliegue ha comenzado

Actualmente esta función se está desplegando y ya hemos podido verlo en Android. En WhatsApp para Windows está a medias, ya que en la configuración de los grupos ya se señala esta función como podeis ver en la imagen, pero una vez entramos en ella la opción aún no se muestra, sin embargo no debería de tardar en llegar tal y como ha anunciado WhatsApp. El despliegue está siendo vía servidor e irá llegando poco a poco, por lo que ten paciencia.

Hoy lanzamos una nueva opción para los grupos con la que los administradores podrán restringir quién envía mensajes a los grupos. Una de las formas en que la gente usa los grupos es para mantenerse informados sobre anuncios y cosas importantes, como los comunicados del colegio a padres y madres, comunidades de vecinos o asociaciones sin ánimo de lucro. Hemos creado esta función para que los administradores tengan mejores herramientas para estos usos.

Para activar este ajuste, abre «Info. del grupo», toca Configuración del grupo > Enviar mensajes, y selecciona «Solo administradores». Esta opción está disponible para todos los usuarios que tengan instalada la última versión de la aplicación.

De momento puedes ir descargando WhatsApp para Windows con el siguiente enlace.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.