Estas leyendo
Andromeda se menciona como un «Surface de Bolsillo» en un correo filtrado

Andromeda se menciona como un "Surface de Bolsillo" en un correo filtrado

Hace ya tiempo que Microsoft tiro la toalla con Windows 10 Mobile y el mercado de los Smartphones, sus propios dirigentes dejaron claro que no podían competir y debían optar por otro enfoque. Esta nueva de abordar el mundo de la movilidad sería la de repetir la formula ganadora que usaron con Surface, lanzar un dispositivo disruptivo y único que generará su propio mercado.

Los rumores llevan tiempo hablando de Andromeda como el dispositivo con el que Microsoft pretendería retomar el pulso en dispositivos «móviles». Muchos hablan de que sería un dispositivo enfocado al mercado empresarial, pero si Microsoft pretende tener una presencia rentable debe ser consciente de que no puede establecerse en un campo tan reducido, donde ya otros sistemas tienen una presencia consolidada.

Andromeda sería un «Surface de bolsillo»

Desde The Verge nos llega hoy una información esclarecedora a la vez que esperanzadora. Según el rotativo norteamericano han tenido acceso a un documento interno en el que Microsoft hace referencia a un dispositivo Surface de bolsillo. Esto sería compatible con las diversas patentes publicadas por la empresa de terminales plegables con dos o mas pantallas.

Según esta nueva información Microsoft describe su proyecto Andromeda como un dispositivo «nuevo y disruptivo» que difuminaría las lineas de lo que se considera un PC y un móvil: «Un nuevo formato de forma de dispositivo Surface de bolsillo que reúne nuevas e innovadoras experiencias de hardware y software para crear una experiencia informática verdaderamente personal y versátil».

Andromeda

Esto coincidiría no solo con las patentes mostradas, si no que sería consecuente con las lineas empresariales de la empresa. Al pareces Andromeda estaría siendo desarrollado con un gran secretismos en los laboratorios de Microsoft contando con una pantalla envolvente que cubriría el espacio de la bisagra cuando el dispositivo estuviera desplegado. Debemos recordar que ya se han presentado pantallas flexibles operativas, si bien no se han implementado aún en dispositivos de mercado. Otro aspecto interesante es que el terminal tendría soporte para Pen, lo que permitiría un uso tipo bloc de notas, dibujo, trazados, etc. Nuevamente algo muy usado empresarialmente.

Según todos los rumores este dispositivo estaría siendo probado con un procesador ARM, aunque no se puede confirmar si finalmente se optaría por Intel o Qualcomm para el dispositivo lanzado.

Aún no hay nada seguro

Varias son las marcas que trabajan en dispositivos similares, algunos con mas intención que resultados, pero Microsoft no estaría buscando ofrecer un móvil con doble pantalla, sino un verdadero convertible de bolsillo que pudiera considerarse una nueva gama de productos. Lo cierto es que todos sabemos como funciona esto y el simple hecho de que otros fabricantes estén trabajando en dispositivos en esta linea da más fiabilidad a los rumores sobre Andromeda.

Según los rumores el 2018 sería el año en el que viésemos este dispositivo, algo que no sería descartable si nos atenemos a precedentes como el Surface Studio o las HoloLens, que llegaron de improviso sin apenas filtraciones anteriores. Sin embargo también hay quienes recuerdan que no sería la primera vez que Microsoft comienza el desarrollo de un dispositivo y aunque este estuviera en una fase muy avanzada, finalmente opta por cancelarlo y guardarlo en el cajón junto con la Microsoft  Band 3 o el  Surface Mini. Como siempre, toca esperar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.