Estas leyendo
Microsoft patenta nuevas conexiones USB-C para hacer dispositivos Surface más delgados

Microsoft es una compañía con gran diversificación y por eso es habitual ver de vez en cuando nuevas patentes que salen a la luz. Esta vez las patentes tienen relación en crear futuros dispositivos más finos gracias a una tecnología que permitiría introducir conexiones USB-C más delgadas.

Recordemos que el año pasado también vimos una patente de un conector Jack flexible. Como ésta y otras patentes, muchas veces solo sirven para protegerse ante productos que puedan salir con esa tecnología y no representa que se vaya a lanzar un producto con dicha patente aplicada.

Dispositivos más delgados con un nuevo USB-C

Unas nuevas patentes publicadas el 21 de junio sugieren que Microsoft podría estar trabajando en dispositivos con USB Type-C y serían más delgados que los tradicionales USB. Esto nos hace ver que esta conexión se convertiría en un estándar más usado y, por eso, Microsoft ha presentado una propuesta de diseño para poder hacer los dispositivos más delgados con este tipo de puertos.

Las patentes llevan por nombre «USB-C Plug receptacle» (conector-receptor USB-C) y «Ultra-Thin USB-C Connector» (conector ultra fino USB-C). Su principal objetivo es mostrar cómo lograr dispositivos más delgados gracias a estos nuevos formatos de conectores.

1ª patente: USB-C Plug receptacle

USB-C Plug receptacle

La primera patente explica que el USB puede adherirse al chasis del dispositivo utilizando pegamento, resina epoxi u otras composiciones adhesivas.

La carcasa incluye una primera y una segunda pared lateral y también podría incluir soporte para un primer y un segundo miembro. Tal y como hemos dicho, la carcasa puede estar directamente unida al chasis de un dispositivo y se podría conectar un USB-C. El conjunto de la lengüeta incluye una placa central que estarían entre la primera y la segunda pared lateral de la carcasa. Como se puede ver en la imagen, se ahorra espacio aprovechando la carcasa del mismo dispositivo.

2ª patente: Ultra-Thin USB-C Connector

Ultra-Thin USB-C Connector

Esta segunda patente se enfoca en un conector USB-C más delgado que ayudaría a hacer dispositivos más delgados. El conector USB-C incluye una carcasa única, continua y delgada que protege una terminación de cable y contactos dentro de la carcasa.

La carcasa tiene un grosor uniforme a lo largo de toda la longitud de la carcasa. La misma carcasa será la encargada de aliviar la tensión del cable y al mismo tiempo ser un conector estéticamente agradable. El conector puede incluir un sobremoldeo que resida dentro de la carcasa y sobre la de terminación del cable y los contactos.

Ultra-Thin USB-C Connector aplicado a un dispositivo


Como ya hemos comentado, son patentes y como tal hay que tratarlas. Podríamos ver usadas éstas en un futuro o cercano, o podríamos no verlas nunca aplicadas a un dispositivo final. Pero si es verdad que según los rumores, los próximos Surface tendrían como especial novedad estos conectores USB, sin tener que usar necesariamente estas patentes.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.