Estas leyendo
Probamos el nuevo PES 2019 y estas son nuestras impresiones [E3 2018]

Probamos el nuevo PES 2019 y estas son nuestras impresiones [E3 2018]

Uno de los títulos que más ganas teníamos de probar en el E3 2018 era Pro Evolution Soccer 2019 (PES 2019). Lo nuevo de Konami que viene con muchas novedades y algún que otro quebradero de cabeza nos gustó mucho las cosas como son pero vemos una carencia que no se si será capaz de soportarla el resto del juego.

Nos detenemos en el apartado de licencias ya que resulta curioso que Konami presuma de ser el juego de fútbol que más licencias tiene (cosa que es totalemente cierta) ahora bien, podríamos entrar en valorar si es mejor la cantidad o la calidad ya que la gran ausente en el nuevo PES 2019 es la licencia para jugar a la Champions League, la competición estrella del deporte rey.

Pero centrando en lo que si pudimos probar tenemos que decir que los controles y el realismo que encontramos en este título son apabullantes, al menos en el terreno de juego (la digitalización de la estrellas en los momentos previos no es todo lo buena que se puede esperar en cuestión de parecidos y expresividad) pero en el 120×90 todo cambia, todo ha sufrido una evolución pasmosa y de verdad que en muchas ocasiones tenemos la sensación de realismo absoluto.

Cada jugada es diferente, cada control, cada pase ahora es mucho mas medido que en anteriores entregas, la colocación del jugador es clave para realizar cualquier acción posterior, goles que antes eran clarísimos ahora no llegamos ni a impactar al balón, pues el jugador ahora tiene que reaccionar sobre el juego. Ahora el jugador es mucho más real.

En lineas generales, como digo PES 2019 nos ha convencido y estamos deseando probar a todas sus leyendas y ver el estado del terreno de juego con lluvia o nieve ya que esto influye drásticamente en nuestra forma de jugar, nos caeremos, derraparemos o no podremos alcanzar nuestro pico de velocidad por miedo a pasarnos de frenada serán algunas de las situaciones que viviremos en esta nueva experiencia de vivir el fútbol de una forma mucho más real.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.