Estas leyendo
Las mejores características que vienen con Redstone 5 para Windows 10

La actualización Redstone 5 de Windows 10 trae algunas novedades interesantes. Algunas de ellas son grandes cambios y muy útiles para los usuarios de esta plataforma. A continuación describiremos las mejores cinco que se presupone que llegarán con Redstone 5. Esta actualización que será la siguiente en ser lanzada tras la April 2018 Update, se espera que esté disponible para finales de año.

Windows Sets con Redstone 5 [Actualizado]

Sets en Windows 10

Esta es una nueva característica de Redstone 5 llamada Sets y viene a ser la más importante de todas. Sets consiste en convertir a las aplicaciones en pestañas, de manera que el usuario las pueda agrupar como si fueran sitios web de Microsoft Edge.

Sets es una nueva herramienta de productividad que esencialmente añade una barra de tareas en la parte superior de una aplicación, donde se puede agregar más aplicaciones y webs juntos bajo un mismo “set”, guardarlos y volver luego a seguir trabajando sobre estas aplicaciones.

Además, Sets permitirá crear instancias de la misma aplicación o manejar aplicaciones de diferentes tipos como si fuera un sitio web, por ejemplo, abrir en una pestaña un explorador de archivos, en otra Spotify, en otra Word, en otra otro documento de Word y en otra tu sitio web favorito.

Actualización: Finalmente parece que Sets no llegará con Redstone 5 y que habrá que esperar a que el desarrollo de esta característica madure antes de ser lanzada.

Relacionado  Build 18234 (19H1) ya está disponible para usuarios Skip Ahead

Portapapeles en la Nube

cloud-Powered clipboard

Con el portapapeles en la nube, Microsoft está creando un portapapeles virtual que puede ser compartido a través de dispositivos con Windows 10 y otros sistemas operativos. Se podrá copiar y pegar de un dispositivo a otro y también a la inversa, tanto en PCs como en móviles.

Microsoft ha prometido que los dispositivos compatibles serán Windows 10, Android y también iOS. En Android ya sabemos que funcionará gracias al lanzador Microsoft Launcher.

Herramienta de Captura de pantalla

snipping-tool

Esta herramienta que ya existe en Windows 10 será mejorada con una moderna experiencia que trabaja mucho mejor para el usuario. Con Redstone 5 se podrá activar presionando ALT + Shift + S y, una vez abierta, el usuario podrá recortar un trozo de pantalla, agregar figuras, dibujar, o tomar un captura de pantalla completa.

También se incluirá una aplicación para editar la captura, agregar anotaciones con Windows Ink o texto. De esta forma, Windows 10 contará con una remodelada herramienta de recortes y captura de pantalla más potente e integrada.

Tema Oscuro en el explorador de archivos

Theme Oscuro Explorador de archivos

Microsoft ha añadido finalmente el modo oscuro al explorador de archivos y los menús contextuales de Windows 10. Esta característica podrá ser activada y desactivada en las opciones del sistema. Sin embargo, si el usuario ya usa el modo oscuro del Sistema Operativo, cuando se actualicen a Redstone 5, el explorador automáticamente sera cambiado a su modo oscuro, y se podrá disfrutar desde el primer minuto.

Relacionado  Nuevos problemas para Windows 10 October 2018 Update [Actualizado]

Nuevo modo de búsqueda

Windows Search

Windows 10 traerá una nueva experiencia de búsqueda, que quita a Cortana como protagonista y pone una interfaz de usuario nueva para la búsqueda. Esta nueva interfaz tiene categorías de búsqueda, una sección para regresar donde te quedaste de archivos recientes y la barra clásica de escritura de la búsqueda.

Windows search doble panel

El resultado de la búsqueda también tiene una nueva interfaz de doble panel para facilitar la búsqueda de aplicaciones y documentos. Ésta es mucho más amplia ya que permite ver mucho más contenido e información en la pantalla.

Éstas son las más grandes características de Redstone 5 para Windows 10 que llegará, presumiblemente, antes de finalizar 2018 y que ya se pueden probar en el programa Insider.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
programmercito
Programador desde los 8, apasionado de la tecnología, el desarrollo y las cosas geeks.