Estas leyendo
Confirmado, Sets en Windows 10 no llegará con la actualización Redstone 5

Sets en Windows 10

Sets es una característica que lleva tiempo presentada, pero a diferencia de otras veces, no tenía una fecha asignada de lanzamiento. Fue en el pasado Build 2018 que ya vimos que Joe Belfiore dijo que esta novedosa característica acabaría llegando en una futura actualización de Windows 10, pero en ningún momento afirmó que sería con Redstone 5.

Hoy, con el lanzamiento de la Build 17704, Microsoft ha confirmado que Sets no estará en Redstone 5. Y, como ocurriera en su momento con Redstone 4, en esta compilación se ha deshabilitado y volverá a reimplementarse en una futura versión de Windows 10 tras Redstone 5.

Sets se deshabilita y seguirá en desarrollo

Éste ha sido el mensaje de confirmación:

Gracias por el soporte continuado probando Sets. Continuaremos recibiendo feedback de vosotros al mismo tiempo que seguimos desarrollando esta característica para asegurarnos la mejor experiencia posible una vez esté lista para lanzarse.

Comenzando con esta compilación, se va a deshabilitar Sets para continuar mejorándolo. En función de vuestros comentarios, algunas de las cosas en las que nos estamos enfocando incluyen mejoras en el diseño visual y una mejor integración de Office y Microsoft Edge en Sets para mejorar el flujo de trabajo.

Si has estado probando Sets, ya no lo verás a partir de la Build de hoy, sin embargo, Sets volverá en una futura compilación del Programa Windows Insider. ¡Gracias de nuevo por el feedback!

El feedback recibido está siendo abundante y es una característica demasiado grande e importante como para lanzarla sin terminar o sin encajar aún en la experiencia de Windows 10. Por lo tanto, esta característica la volveremos a ver en un futuro, imaginamos que, primero en Skip Ahead y, posteriormente, en el anillo rápido del programa Windows Insider.

Relacionado  Nueva acumulativa para Windows 10 en las versiones 1507, 1511, 1607, 1703 y 1709

Desde mi punto de vista personal lo interpreto como un total acierto no poner una fecha concreta. Microsoft ya ha tenido varios retrasos con grandes funcionalidades anunciadas (Contactos en la barra de tareas, Timeline) en una actualización para después acabar posponiéndolas a la siguiente actualización. Sets seguirá en desarrollo y será lanzado cuando realmente esté listo, funcionando correctamente y aportando un valor diferencial a la experiencia en Windows 10.

Gracias al aviso de Leo Varela.

¿Piensas que Microsoft hace lo correcto?, ¿Qué crees que necesita esta funcionalidad para considerarse que está lista para lanzarse?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.