Estas leyendo
¿Has perdido o eliminado datos de tu PC? no todo está perdido

¿Has perdido o eliminado datos de tu PC? no todo está perdido

Cada día manejamos datos importantes en nuestros PCs, datos cuya pérdida nos puede suponer un buen disgusto o incluso un importante problema. Un eliminado accidental o un problema con el sistema operativo pueden ocasionar que suframos este tipo de pérdidas, algo más probable aún si eres de los que no dudan en adherirse a programas como el Windows 10 Insider Preview, y cuyo riesgo aumenta según el anillo al que escojas unirte.

En el mercado hay un gran número de software para recuperación de datos que nos permiten recuperar este tipo de información. Sistemas que no todo el mundo conoce, o siquiera piensa en usar, para tratar de restaurar esos archivos eliminados. Es por ello que siempre es útil saber que están ahí para ayudarnos en este tipo de situaciones.

Si quieres un software de garantía puedes optar por algunos como EaseUS Data Recovery Wizard Professional para tratar de salir del apuro. Este software creado por la empresa EaseUS, es uno de los sistemas más utilizados a la hora de recuperar datos eliminados de nuestros ordenadores. Cuenta con varias versiones que van desde una gratuita con ciertas limitaciones hasta una versión profesional para los casos más complicados, como por ejemplo en el caso de que el sistema operativo no se inicie o falle al hacerlo, para ello nos permite crear un medio de arranque para emergencias con los que tratar de soslayar este problema.

¿Has perdido o eliminado datos de tu PC? no todo está perdido

En nuestro caso vamos a tratar el caso más común, cuando tenemos acceso al sistema pero los archivos han sido eliminados por cualquier circunstancia y lo solucionaremos con la versión gratuita. Lo mejor de este tipo de software es que no requiere de grandes conocimientos ya que su interfaz es muy intuitiva y nos facilita enormemente la labor.

Por supuesto, lo primero es instalar el programa en la versión escogida. A continuación, iniciamos el programa y veremos aparecer la siguiente imagen donde se nos invita a escoger la unidad donde queremos realizar el escaneo en busca de la información perdida. Una vez escogida le damos a escanear y nos tocará tener paciencia ya que la cosa puede ir muy rápida o tomarse un tiempo, todo depende de la cantidad de información que haya.

A medida que avance el escaneo irán mostrándose los datos encontrados y es posible que tengamos suerte y estén de los primeros, si no es el caso, ten paciencia y deja que el proceso acabe.

¿Has perdido o eliminado datos de tu PC? no todo está perdido

Una vez finalizado, si todo va bien, veremos nuestros archivos perdidos y junto a ellos un icono que nos indica si el archivo está bien o tiene algún área corrupta. Seleccionamos la información a recuperar y escogemos un punto dónde se va a recuperar. Es mejor hacerlo en un lugar distinto a donde se encontraba para evitar problemas.

Finalizado todo el proceso deberías de tener de vuelta esos archivos eliminados y recuperar la información perdida. Ahora solo te queda guardarlo en la nube o en algún lugar seguro para que no vuelvas a perderlos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.