Estas leyendo
LibreOffice aparece en la tienda de Windows 10, pero mejor espera antes de descargar [Actualizado x2]

LibreOffice aparece en la tienda de Windows 10, pero mejor espera antes de descargar [Actualizado x2]

Office es uno de los servicios más usados de Microsoft. Word, Excel o Powerpoint son aplicaciones que muchos tenemos como herramienta de trabajo diario. Sin embargo las herramientas de Microsoft Office no son las únicas que nos permiten manejar ese tipo de archivos, existe una gama de productos alternativos que podemos usar y que ofrecer funciones similares.

LibreOffice es uno de los servicios que se ofrecen como alternativa a las herramientas de Microsoft, se trata de un Software Libre desarrollada por la organización sin fines de lucro, The Document Foundation, bajo unas premisas muy claras: proporcionar acceso sin restricciones a herramientas de productividad sin costo y el promover la participación activa en la creación y el desarrollo de estándares abiertos y software libre.

LibreOffice en la Tienda de Windows 10

Si estabas buscando una alternativa a Microsoft Office podrás ver como en la misma Tienda de Windows 10 LibreOffice ya está disponible para su descarga. La aplicación está disponible con un precio de 2.99€, aunque si pulsas en los tres puntos junto al precio veras que es posible descarga una versión de prueba con las mismas funciones. Según explican en la descripción puedes descargar LibreOffice con todas sus características de forma gratuita con la versión de prueba, o bien escoger el pago de 2.99€ como una forma de hacer una donación.

Antes de descargar ten esto presente

Una cosa importante a tener en cuenta es que LibreOffice cuenta con aplicaciones en Android e iOS pero siempre publicadas por The Document Foundation. En este caso esto no es así y el desarrollador que lo publica es .NET por lo que no podemos garantizar que sea una aplicación «oficial», ni tampoco podemos confirmar que esa donación llegue a los desarrolladores ni la integridad de la app.

Hasta no confirmar la autoría del desarrollador, que parece más que dudosa, hemos preferido no publicar el enlace de descarga y os aconsejamos esperar antes de descargarla o hacerlo directamente con el ejecutable desde la web oficial.

Actualización: Finalmente LibreOffice ha confirmado que esta aplicación no es suya.

Al tratarse de un programa de código abierto, ahora mismo están comprobando si cumple los términos de distribución y de licencia. En cuanto sepamos algo más actualizaremos el artículo.

Actualización 2: Finalmente The Document Foundation se ha manifestado y ha confirmado que esta aplicación no está creada por ellos ni el dinero recolectado como una «supuesta donación» ira destinado a ellos, por ello califican la app como «engañosa» desaconsejando su descarga y nos recuerdan que se puede descargar LibreOffice de forma gratuita desde su web.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.