Estas leyendo
PowerShell ya es de código abierto, llega tanto a Linux como a macOS

powershell 1

Satya Nadella ha predicado muchas veces sobre esto de tender una mano a la competencia y apostar más por el código abierto. Ahora ha hecho algo más, y es que PowerShell, herramienta conocida por todos que logra gestionar el sistema fácilmente por medio de comandos y que hasta ahora era una forma «única» y muy versátil de los sistemas Windows, ahora es de código abierto, y llega tanto a macOS como a Linux .

En GitHub ya está disponible dicho código para su descarga y uso libre, el cual para los más interesados podéis ver y acceder a él desde aquí. Inicialmente está disponible para su instalación en algunos de las más importantes distribuciones de Linux, como son Ubuntu, CentOS, Red Hat, y por supuesto como ya he dicho se puede ejecutar en macOS X.

Sin duda un paso atrevido por parte de la compañía de Redmond que últimamente está dando muy buenas noticias a los usuarios de Linux, y que tras la reciente llegada del Bash de Ubuntu en la actualización Aniversario a Windows 10, deja claro que el puente continúa abierto entre ambos sistemas.

¿Qué os parece a vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]