Estas leyendo
Microsoft presenta un conjunto de herramientas de código abierto para el desarrollo en UWP

-toolkit-uwp-app-development

El gran trabajo que está realizando Microsoft para facilitar a los desarrolladores la llegada de aplicaciones Universales a la plataforma de Windows es indiscutible. En el día de hoy ese trabajo sigue y en esta ocasión lo hace con un Kit de Herramientas de código abierto que permite a la comunidad de desarrolladores colaborar y aportar nuevas capacidades al nuevo SDK para Windows 10. El proyecto fue anunciado en la página oficial para desarrolladores de Microsoft bajo el nombre introducing the UWP community toolkit.

Image-3

El kit de herramientas fue diseñado para permitir el desarrollo de aplicaciones de manera simplificada e incluye funciones de ayuda, controles personalizados, y servicios de aplicaciones que simplifican las tareas del desarrollador. Como es lógico, con estas herramientas podemos crear aplicaciones UWP para cualquier dispositivo con Windows 10 PC, móvil, Xbox, la IO, y HoloLens e incluso para las aplicaciones de escritorio convertidas a UWP utilizando el puente de escritorio existente.

image2

El UWP Comunidad Toolkit 1.0 puede ser utilizado por cualquier aplicación UWP nueva o existente de escrito que esté bajo C # o VB.NET , y es compatible con las aplicaciones desarrolladas con el SDK de Windows 10 Build 10586 o superior. El conjunto de herramientas está disponible como paquetes NuGet ( Microsoft.Toolkit.UWP) que se pueden añadir a cualquier proyecto nuevo o existente con Visual Studio.

«NuGet es un gestor de paquetes estándar para aplicaciones .Net que está integrado en Visual Studio».

El conjunto de herramientas lo puedes encontrar en GitHub completamente, así que si eres desarrollador te invitamos a que visites la página y pruebes las capacidades de este nuevo Kit que Microsoft pone al servicio de la comunidad de desarrolladores.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.