Estas leyendo
La app Xbox en React Native está reemplazando a la app actual

App de Xbox para Windows 10 PC

Ahora os daremos más información sobre que es React Native, pero primero me gustaría empezar hablando de las UWP o aplicaciones universales en español, ya que fue una gran apuesta de Microsoft para llevar con sólo un desarrollo y haciendo unos pocos ajustes las aplicaciones a varios dispositivos como móviles, consola Xbox o Pc’s que utilicen Windows 10.

En este caso disponemos en aplicación Compañera de Xbox que es UWP, la app que aúna todo el contenido de nuestra consola Xbox. Desde ella podemos ver el progreso de logros en nuestros juegos, chatear con nuestros amigos, ver la tienda de juegos y aplicaciones de Xbox y una gran cantidad de cosas. Por desgracia esta app no es lo rápida y fluida que se esperaba y en muchas ocasiones llega a ser un incordio para poder simplemente comparar tu progreso con el de algún amigo.

La app Xbox llega hecha desde cero en React Native

React Native Xbox App

En el día de hoy, los usuarios que entren a esta app en Windows 10 PC se encontrarán con un cartel que nos instará a descargar la app Xbox tal como ha indicado Jean Blanc. Esta app actualmente solo se encargaba de unificar todo el contenido de Xbox Game Pass, pero por el mensaje que vemos en la imagen nos indica que será la sustituta de la UWP Compañera de Xbox.

En el caso de la app Xbox que teníamos hasta ahora, estaba desarrollada en Electron. Esta framework viene a ser un Chrome embebido que facilita el desarrollo de las aplicaciones, pero conlleva más consumo de RAM y peor rendimiento de la aplicación.

La aplicación de Xbox lanzada hoy ha sido reescrita desde cero en React Native que es un framework que coge lo mejor de React (framework de desarrollo web en JavaScript) con los lenguajes de programación nativos (como su nombre indica «Native») de cada sistema operativo, en este caso, Windows 10.

No podemos asegurar que tanto la app de Xbox de Android o la disponible en iOS ya estén programadas en React Native pero tendría sentido que así fuera y se unifique con la app de Windows 10 para que el proceso de actualizaciones sea más rápido y sobre todo no tener que replicar esfuerzos para cada plataforma.

Pero creo que donde más nos beneficiaremos los usuarios de este cambio será en la velocidad de la aplicación que gracias a estar diseñada bajo React Native será mucho más rápida y consumirá menos recursos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.