Estas leyendo
Poder usar Microsoft Teams gratis ya es una realidad

Microsoft Teams

Si hay algo que Microsoft mima son sus servicios empresariales, uno de los más recientes pero también de los que mas atenciones está recibiendo por parte de los de Redmond es Microsoft Teams, el servicio que ha lanzado y que busca convertirse en una alternativa a Slack.

Teams es un centro de trabajo online, un lugar donde equipos de trabajo pueden compartir información, planificar trabajos, colaborar o incluso realizar reuniones con llamadas y videollamadas grupales. Al igual que servicios como Slack, Teams cuenta con una gran número de servicios externos integrados, lo que permite aumentar de forma significativa la utilidad del mismo. También cuenta con las aplicaciones de Office 365 integradas, lo que de por si ya es un plus.

Por fin tenemos Microsoft Teams gratis

Hasta el momento Microsoft Teams requería de un plan de pago para su uso, algo que no todos los equipos de trabajo estaban dispuestos a asumir al contar con alternativas gratuitas. Microsoft era consciente de ello y había rumores de que estaban preparando su propia propuesta gratuita. Finalmente esto se ha confirmado y la compañía ha lanzado una versión gratuita de Microsoft Teams, que a pesar de ello cuenta con un buen número de características a su disposición.

¿Qué ofrece el plan gratuito de Microsot Teams?

El ofrecer un plan gratuito puede convertirse en un arma de doble filo si ello representa ofrecer un servicio insuficiente. En esta ocasión Microsoft no ha caído en este error y la mayor parte de las opciones «necesarias» están disponibles como podemos ver en la lista de características.

  • Búsqueda y mensajes ilimitados
  • Acceso de invitado
  • Máximo de 300 usuarios
  • Aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote en Teams
  • Más de 140 aplicaciones y servicios integrados
  • Almacenamiento de archivos 2 GB por usuario y 10 GB de almacenamiento compartido
  • Llamadas de audio y videollamadas grupales e individuales online
  • Reuniones de canal
  • Pantalla compartida
  • Disponibilidad en más de 150 mercados y 35 idiomas

Con ello se convierte en una opción cuanto menos a valorar por un buen número de pequeñas empresas o grupos de trabajo cuyas exigencias ahora se ven cubiertas de forma gratuita. Es de esperar que esto represente un importante aumento en la masa social que haga uso de Microsoft Teams y con ello se plantee hacerse con un plan de pago si lo requiriese. Si tu también quieres probarlo puedes hacerlo desde la web de Microsoft Teams o usando cualquiera de sus aplicaciones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.