Estas leyendo
Skype ya permite grabar videollamadas en su beta para Windows 10

Skype ya permite grabar videollamadas en su beta para Windows 10

Una de las funciones más solicitadas por los usuarios de Skype finalmente ha llegado a la beta de la aplicación para Windows 10. Si eres usuario de Skype y estas dentro de su programa Insider ya puedes grabar las videollamadas que hagas. Esto es algo que nos ahorrará depender de software de terceros para grabar una reunión importante o simplemente esa videollamada a un amigo o familiar que te gustaría recordar.

Como grabar una videollamada en Skype

Esta nueva función está siendo desplegaba y aún esta un poco escondida, por lo que es posible que ya la tengas pero no la hayas visto. Para comprobar si dispones de ella solo tienes que seguir unos sencillo pasos que te detallamos.

  • En primer lugar debes iniciar una video llamada normal.
  • Una vez iniciada verás aparecer en la parte inferior derecha de la pantalla un simbolo «+», pulsando en el nos aparecerá un botón que permite iniciar la grabación. Skype ya permite grabar videollamadas en su beta para Windows 10
  • Para saber que estamos grabando dicha videollamada veremos en la parte superior una barra con un icono rojo que indica que estamos grabando y la duración de la grabación.
  • Las grabaciones las puedes detener cuando quieras pulsando el icono «+» y seleccionando detener grabación, o simplemente pulsando en el acceso «Dejar de grabar» que nos aparece en la barra superior de grabación.

Debes tener en cuenta que cuando comiences una grabación Skype en cumplimiento de la normativa de privacidad deberás avisar a la otra persona de que has iniciado la grabación, algo que también te avisa la aplicación con un mensaje en la parte superior.

Skype ya permite grabar videollamadas en su beta para Windows 10

Sin embargo en las pruebas que hemos realizado esto depende de tí, ya que a nosotros la app no nos ha avisado de que se estaba grabando si no has iniciado tu la grabación. Cuando finalices la grabación esta aparecerá en tu chat como un video que puedes volver a ver, abrir con Películas y TV o guardar como un archivo MP4.

En mi caso me ha aparecido con la versión versión 14.26.31.0 de la aplicación y 8.26.76.31 de Skype según nos muestra la app. Una función muy útil a la que seguro le daremos buen uso y que nos ahorrará molestias para grabar nuestras videollamadas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.