Estas leyendo
La Build 17728 de Windows 10 RS5 llega para el anillo rápido mejorando la comunicación con Android

Windows 10 Redstone 5

Finalmente ya han comenzado a enviarse por separado las compilaciones de la rama RedStone 5 y la 19H1, hoy la que nos presentan es la nueva Build 17728 correspondiente al anillo rápido dentro de la rama RedStone 5. Esta nueva compilación viene con una novedad que a muchos os va a resultar útil, ya que mejora la capacidad de conectar nuestro PC Windows 10 con un smartphone Android como vemos en la lista de novedades.

Qué hay de nuevo en  la Build 17728

Adoras tu teléfono y también lo hace tu PC

 

La Build 17728 de Windows 10 RS5 llega para el anillo rápido mejorando la comunicación con Android

Próximamente, presentarán el primer conjunto de funciones para Your Phone App para usuarios de Windows con un dispositivo Android. Toma una foto en tu Android, vela en tu PC. Finalmente puedes dejar de enviar tus fotos por correo electrónico. Con la aplicación de teléfono, las fotos más recientes de tu Android se sincronizan automáticamente con tu PC. ¿Necesitas agregar una foto a tu presentación? ¿Quieres arreglar ese selfie con alguna acción de Windows Ink? Solo arrastra y suelta.

La Build 17728 de Windows 10 RS5 llega para el anillo rápido mejorando la comunicación con Android

A medida que avancen las próximas semanas, los usuarios de Android también podrán comenzar a anclar la app al  escritorio que te lleva directamente a la aplicación de teléfono, para un acceso más rápido al contenido de tu teléfono.

Para iluminar esta experiencia, abre tu Phone App. Recibirás un aviso para descargar una aplicación de Microsoft en tu teléfono móvil y seguir las instrucciones de configuración. Android 7.0 y las versiones posteriores son compatibles con la aplicación Your Phone. Para PC vinculados a la región de China, los servicios de la aplicación de teléfono estarán habilitados en el futuro.

Para usuarios de iPhone, la app la ayudará a vincular tu teléfono a su PC. Ve a una Web en tu teléfono, luego envía la página web de manera instantánea a tu computadora para continuar desde donde la dejaste para continuar con lo que estabas haciendo: leer, mirar o navegar con todos los beneficios de una pantalla más grande. Con un teléfono vinculado, continuar en tu PC está a poca distancia.

Mejoras del narrador

Han realizado los siguientes cambios y mejoras:

  • Fiabilidad : han mejorado la confiabilidad del narrador.
  • Modo de escaneo : se ha mejorado la lectura y la navegación en el modo de escaneo. También se ha mejorado la selección de texto en el modo de escaneo. Seleccionar avanzar en Edge tiene algunos problemas conocidos que están investigando activamente.
  • QuickStart : el enlace en la configuración para reiniciar QuickStart ahora debería funcionar de manera fiable y se lanzará desde la primera página de bienvenida. El QuickStart también debe enfocarse de manera más fiable cuando se lanza el Narrador, lo que significa que el Narrador debe comenzar a leerlo automáticamente.
  • Proporcionar feedback: la pulsación de tecla para proporcionar comentarios ha cambiado. La nueva pulsación de tecla es Narrador + Alt + F. Esto funcionará tanto en los diseños Estándar como Legacy.
  • Nota: El diseño heredado también le permite usar Narrador + E para enviar comentarios.
  • Mover Siguiente, Mover Anterior, y Cambiar Vista : Al cambiar la vista del Narrador a cualquiera de los caracteres, palabras, líneas o párrafos, el comando Leer Artículo Actual leerá el texto de esa vista específica de forma más confiable.
  • Cambios en el comando del teclado : la combinación de teclas para Mover al comienzo del texto ha cambiado a Narrador + B (era Narrador + Control + B), Mover al final del texto ha cambiado a Narrador + E (era Narrador + Control + E).
  • Braille: uso mejorado del comando Braille cuando se usa la tecla Narrador en la pantalla braille.

Cambios generales, mejoras y correcciones para PC

  • Se soluciona el problema y, como resultado, el menú desplegable Reloj y calendario a veces no aparece hasta que hace clic en Inicio o en el Centro de actividades. Este mismo problema afectó tanto a las notificaciones como a las listas de salto de la barra de tareas. Gracias a todos los Insiders de Windows que dieron comentarios sobre este tema.
  • Se soluciona un problema que resulta en aplicaciones minimizadas que tienen miniaturas recortadas en la Vista de tareas.
  • Se soluciona un problema que se producía cuando la Vista de tarea abierta se bloqueaba si presionaba Alt + F4 y la línea de tiempo estaba habilitada.
  • Se soluciona un problema por el cual la barra de desplazamiento de la línea de tiempo no funcionaba con el tacto.
  • Se soluciona un problema por el cual el borde superior de las aplicaciones de UWP seguiría teniendo un color de acento, incluso si el borde de color de un acento estaba desactivado en Configuración.
  • Se soluciona un problema que provocaba que las partes superiores de las aplicaciones en modo tableta se recortaran (es decir, que faltaran píxeles).
  • Se soluciona un problema por el cual la barra de tareas permanecía en la parte superior de las aplicaciones de pantalla completa si anteriormente habías colgado sobre cualquier ícono de la barra de tareas para abrir la lista extendida de vistas previas, pero luego hiciste clic en otra parte para descartarla.
  • Tal como lo notaron algunos Insiders expertos, han estado trabajando en nuestra lógica de escalamiento y debería encontrar que las aplicaciones se redimensionan mejor ahora después de que el monitor DPI cambie. Como siempre, apreciamos los comentarios en este espacio, así que avísennos si tiene algún problema.
  • Se soluciona un problema donde Find on Page en Microsoft Edge dejaba de funcionar para archivos PDF abiertos una vez que el PDF se había actualizado.
  • Se soluciona un problema donde los atajos de teclado basados ​​en Ctrl (como Ctrl + C, Ctrl + A) no funcionaban en los campos editables para archivos PDF abiertos en Microsoft Edge.
  • Se soluciona un problema por el que los iconos del panel de extensión de Microsoft Edge se dibujaban inesperadamente cerca de los conmutadores.
  • Se soluciona un problema por el cual el estado habilitado / deshabilitado de Inicio rápido se restablecía a los valores predeterminados después de la actualización. Después de la actualización de esta versión, tu estado preferido persistirá.
  • Se soluciona un problema por el cual el ícono de Seguridad de Windows en el área de notificación de la barra de tareas (systray) se volvía un poco más borroso cada vez que había un cambio de resolución.
  • Se soluciona un problema por el cual la variable de entorno USERNAME devolvía SYSTEM cuando se le consultaba desde un símbolo de sistema no elevado en compilaciones recientes.
  • Se soluciona el problema de que si la tecla Narrador está configurada solo para Insertar, el envío de un comando Narrador desde una pantalla braille ahora debería funcionar como se diseñó independientemente de si la tecla Bloq Mayús es una parte de la asignación de la clave Narrador.
  • Arreglan el problema en la lectura del diálogo automático del Narrador donde el título del diálogo se habla más de una vez.
  • Se soluciona el problema donde Narrador no leerá cuadros combinados hasta que se presione Alt + flecha hacia abajo.

Problemas conocidos

  • Están avanzando en el trabajo sobre la adición de tema oscuro en el Explorador de archivos y en el Diálogo de archivo común : notarás mejoras en esta compilación, aunque todavía quedan algunas cosas por hacer. Puedes ver algunos colores inesperadamente claros en estas superficies cuando está en modo oscuro y / o en texto oscuro o oscuro.
  • Existe un problema que afecta a WDAG, Remote Desktop y Hyper-V. Los usuarios de Remote Desktop Client (mstsc.exe) verán un cuadro de diálogo de error engañoso que se queja de poca memoria virtual cuando se establece una conexión. Como solución alternativa, pueden ignorar ese diálogo de error dejándolo allí. Si descartan el cuadro de diálogo de error, la conexión se cortará. Los usuarios no podrán usar sesiones mejoradas en Virtual Machine Connection (vmconnect.exe). Como solución, pueden quedarse con la sesión no mejorada.
  • Cuando actualices a esta compilación, verás que los paneles flotantes de la barra de tareas (red, volumen, etc.) ya no tienen un fondo acrílico.
  • Cuando utilizsa la configuración de Accesibilidad para hacer que el texto sea más grande, es posible que veas problemas de recorte de texto o que el tamaño del texto no aumente en todas partes.
  • Cuando configuras Microsoft Edge como tu aplicación de kiosco y configuras la URL de la página de inicio / nueva pestaña desde la Configuración de acceso asignada, es posible que Microsoft Edge no se inicie con la URL configurada. La solución para este problema debería incluirse en el próximo vuelo.
  • En la compilación 17723 (pero no en la compilación 18204), es posible que veas el icono de recuento de notificaciones superpuesto con el ícono de la extensión en la barra de herramientas de Microsoft Edge cuando una extensión tiene notificaciones no leídas.
  • En Windows 10 en modo S, el lanzamiento de Office desde la Tienda puede no iniciarse con un error sobre un .dll que no está diseñado para ejecutarse en Windows. El mensaje de error es que un .dll «no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa de nuevo … «Algunas personas han podido evitar esto desinstalando y volviendo a instalar Office desde la Tienda.
  • Al usar el modo Narrador Scan, puede experimentar múltiples paradas para un solo control. Un ejemplo de esto es si tienes una imagen que también es un enlace. Esto es algo en lo que estamos trabajando activamente.
  • Al utilizar Narrador Scan mode Mayús + Comandos de selección en Edge, el texto no se selecciona correctamente.
  • Estamos investigando un aumento potencial en la fiabilidad de arranque y los problemas de rendimiento en esta versión.
  • Después de configurar por primera vez un juego de auriculares con realidad mixta de Windows en esta versión con controles de movimiento, es posible que los controladores deban volver a emparejarse por segunda vez antes de aparecer en el auricular.
  • Cuando se usa una aplicación inmersiva de Windows Mixed Reality, es posible que no se active la función de linterna aunque se indique que «Linterna encendida», aunque el estado aparezca como activo en el menú Inicio.

Problemas conocidos para Desarrolladores

  • Si instalas cualquiera de las versiones recientes desde el anillo Rápido y cambias al anillo Lento, el contenido opcional como habilitar el modo desarrollador fallará. Tendrás que permanecer en el anillo Rápido para agregar / instalar / habilitar contenido opcional. Esto se debe a que el contenido opcional solo se instalará en versiones aprobadas para anillos específicos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.