Estas leyendo
Si piensas reparar tu mismo tu Surface Go ¡Lo llevas crudo!

Si piensas reparar tu mismo tu Surface Go ¡Lo llevas crudo!

Posiblemente todos conozcais iFixit, pero para los que lo desconozcan aquí va una aclaración. iFixit es una comunidad que analizan la facilidad o complejidad de distinto equipos tecnológicos a la hora de repararlos. Con ello generan manuales que ayudan a los mas avezados a la hora de tratar de reparar por si mismo sus dispositivos. Dependiendo de una serie de factores iFixit da una puntuación en la que valoran la facilidad de reparación que va desde el 0 al 10, siendo  el 10 el nivel que determina que el dispositivo es sencillo de reparar.

En las manos de iFixit ha caído el recién lanzado Surface Go y tras su «destripamiento» se le ha dado una valoración de 1, es decir la más baja posible que determina que es un dispositivo muy complejo de reparar. Esta puntuación se basa en varias premisas que detallan al final del análisis y que os resumimos en una serie de puntos clave.

  • Aunque se ha facilitado el quitar el cristal de la pantalla sin que se rompa, esto sigue siendo muy complicado (en comparación con otros modelos Surface)
  • La falta de modularidad, especialmente en puertos de alto desgaste, obliga a reparaciones innecesariamente costosas.
  • Hay un uso excesivo de adhesivo para sujetar los elementos, incluida la pantalla y la batería.
  • La sustitución de cualquier pieza requiere la extracción del ensamblaje de la pantalla, una pieza fácil de dañar (y costosa).

Si piensas reparar tu mismo tu Surface Go ¡Lo llevas crudo!

Esta valoración no se aleja de la otorgada a otros dispositivos Surface como el Laptop con un cero o el Surface Pro 4 con un dos. Microsoft no ha hecho la gama Surface para que nos pongamos a cacharrear si no para asumir que las reparaciones las deberá efectuar personal con los conocimientos y herramientas necesarias.En el caso del Surface Go no debemos olvidar que estamos hablando de un dispositivo donde se ha buscado ligereza y meter en el menor sitio posible el hardware más capaz, dado los antecedentes de la gama la valoración dada no es que nos pille de sorpresa.

Puedes ver el destripamiento del Surface Go por iFixit en este link,

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.