Estas leyendo
WhatsApp desvela cómo piensa monetizar sus servicios

whatsapp-portada

El como WhastApp piensa monetizar sus servicios es uno de las principales incertidumbres que despierta el popular servicio de mensajería. Con su compra por parte de Facebook se despertaron todas las alarmas y nos temíamos que esto saliera del comercio con nuestros datos, algo que dado los últimos problemas que ha tenido la compañía, no dejaba de intranquilizarnos. Finalmente WhatsApp ha dejado ver sus planes de monetización y esta pasará por el uso de sus servicios para empresas.

Las empresas pagarán por enviarte mensajes en WhatsApp

En un nuevo post de su blog la compañía ha desvelado que serán las empresas las que pagarán por hacer uso de sus servicios y enviar mensajes a los usuarios. WhatsApp Business está pensado para que clientes y empresas puedan estar en contacto de forma más cercana y de una manera más rápida. La forma en la que este contacto se puede producir será de las siguientes maneras:

  • Solicitar información útil: Cuando necesitas una confirmación de envío o un pase de abordar, puedes proporcionar tu número de teléfono móvil a una empresa a través de su sitio web, en su aplicación o en una tienda física para que te envíen información a través de WhatsApp.
  • Comenzar una conversación: Puede que veas un botón de Clic para chatear en un sitio web o en un anuncio de Facebook para enviar un mensaje a una empresa con rapidez.
  • Obtener asistencia: Algunas empresas pueden proporcionar asistencia en tiempo real a través de WhatsApp para responder preguntas acerca de sus productos o para ayudarte a resolver un problema.

Por parte del usuario la cosa no va a variar y los mensajes seguirán siendo encriptados de extremo a extremo, sin embargo las empresas pagarán por enviarnos ciertos mensajes. Según aducen desde WhatsApp esto permitirá que los mensajes sean selectivos y evitarán que los  chats se congestionen.

WhatsApp quiere seguir aumentando el número de empresas que usan su servicio y ya están trabajando directamente con cientos de negocios eligiendo además empresas especializadas en gestionar la comunicación con los clientes. Ciertamente WhatsApp ya es usada de una u otra forma para contactar a empresas con usuarios, este formato permitirá monetizar un servicio que consume muchos recursos y dinero sin que la carga recaiga de forma directa sobre el usuario.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.