Estas leyendo
La Build 17763.17 retoma el despliegue de Windows 10 October 2018 Update

windows 10 october 2018 update

Sin duda el lanzamiento de Windows 10 October 2018 Update no salio como tenía planeado Microsoft. Un fallo que afectó a un numero mínimo de usuarios, dejo tocado a un programa Insider que ha demostrado necesitar de muchos retoques.

Como ya todos sabemos Microsoft detuvo el lanzamiento de la actualización de Octubre, tras los avisos de algunos usuarios que vieron desaparecer sus archivos tras actualizar. En algunos casos estos archivos se podían recuperar con el software adecuado, pero en un gran número de casos se perdieron total o parcialmente. Por ello Microsoft se puso manos a la obra para ver que había pasado y tratar de solucionar el problema antes de volver a lanzar la actualización.

Finalmente parece que los ingenieros de los de Redmond han dado con las causas de estos problemas, pero esta vez quieren ser prudentes y no tropezar dos veces en la misma piedra. Por ello han lanzado la Build 17763.17, pero sin saltarse ninguna paso del programa Insider y primeramente está disponible solo en los anillos Lento y Release Preview.

Mejorando el programa Insider

Por otro lado se ha comenzado a trabajar en mejorar el programa Insider, permitiendo que cuando comuniquemos un problema en el Centro de Opiniones, podamos indicar en que medida afecta a nuestra experiencia.

Esto viene tras haberse conocido que el problema de la eliminación de archivos era algo que se había comunicado hace tiempo, pero debido a no obtener las votaciones necesarias, paso desapercibido entre la marabunta de comentarios.

La Build 17763.17 retoma el despliegue de Windows 10 October 2018 Update

Una buena parte de la responsabilidad cae ahora sobre los propios usuarios, quienes debemos hacer un uso correcto de este tipo de sistemas y darnos cuanta de que si no lo hacemos puede terminar siendo inútil. Por ello muchos somos los que le pedimos a Microsoft que implemente algún tipo de filtro que pueda otorgar mas visibilidad a aquellos usuarios que han demostrado una mayor confianza en sus comentarios, penalizando aquellos que no lo hagan. Sea este u otro sistema, lo que está claro es que esta función por si sola puede no ser suficiente y esperamos ver otras mejoras proximamente.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.