Estas leyendo
Microsoft ya es el quinto fabricante de PC que más vende en Estados Unidos

Microsoft ya es el quinto fabricante de PC que más vende en Estados Unidos

El mercado de venta de PC ha experimentado en los últimos meses un repunte por primera vez desde hacia ya tiempo. Gartner ha presentado sus estudios de mercados en relación a estas ventas, y si bien a nivel global no ha habido una gran variación en lo a ventas por fabricante se refiere, en el mercado estadounidense Microsoft.

Según los últimos datos ofrecidos por la consultora, Microsoft ha logrado un aumento en las ventas de 11.000 unidades en cifras interanuales. Esto le representa apenas un 0.1% de crecimiento, pero lo suficiente para adelantar a Acer y hacerse con el quinto puesto como fabricante de PCs que mas unidades ha vendido en Estados Unidos.

Microsoft ya es el quinto fabricante de PC que más vende en Estados Unidos

Siendo sinceros no podemos hablar de un aumento espectacular y con tan poco diferencia puede cambiarse las tornas fácilmente. Sin embargo tampoco debemos desmerecer el trabajo de la compañía, una recién llegada a la batalla pero que ya ha logrado hacerse un hueco en las primeras filas. 

Esta claro que aún está muy lejos de alcanzar los puestos de cabeza e incluso alcanzar al Apple, situado en cuarto lugar en USA, pero es una noticia que respalda el buen trabajo que los de Redmond están haciendo con la gama Surface, que ya esta dando sus frutos.

Nota:  Los datos incluyen PCs de escritorio, portátiles y dispositivos moviles premium (como Microsoft Surface), pero no Chromebooks o iPads.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.