Estas leyendo
Las nuevas HoloLens podrían haber sido filtradas por la NASA

Las nuevas HoloLens podrían haber sido filtradas por la NASA

Cuando los aficionados al Espacio aún digerimos el susto sufrido por el abortado lanzamiento de la Soyuz MS-10, desde la NASA nos llega lo que podrían ser las primeras imágenes de las nuevas HoloLens de Microsoft.

Hace solo unas horas el Laboratorio de Propulsion a Reacción (JPL por sus siglas en inglés), centro de investigación e innovación de la NASA, ha publicado un curioso vídeo en Youtube. En este vídeo se muestra el proyecto OnSight, el cual pretende recrear la experiencia de vivir en marte mediante realidad virtual.

Durante el video podemos ver varias escenas donde se hace uso de las HoloLens de Microsoft para moverse por este entorno virtual. Lo curioso es que en varias tomas se aprecia un dispositivo que no es el que conocemos y que podría ser la nueva generación de las HoloLens de Microsoft.

Las nuevas HoloLens podrían haber sido filtradas por la NASA

El crear un recorrido virtual por Marte es un proyecto en el que hace tiempo llevan trabajando en conjunto Microsoft, la NASA y el JPL, en su momento se anunció el llamado «Destination: Mars» cuya intención era esa la misma.

Desde entonces se ha seguido trabajando usando las últimas tecnologías holográficas de Microsoft, eso fácilmente puede incluir dispositivo beta o prototipos, incluso no seria descabellado pensar en las HoloLens 2, un proyecto que se canceló para dar un mayor salto generacional. 

No hay nada que nos indique si estamos ante las nuevas HoloLens o ante las cancelada segunda generación, pero si podemos ver como se quiere miniaturizar el dispositivo para hacerlo mas cómodo de usar.

De confirmarse que esta es la nueva gama de gafas de Microsoft, está claro que han trabajado duro en lograr implementar todo en un espacio tan pequeño. Se supone que este dispositivo ofrecerá mejoras sustanciales en el campo de visión, uno de los puntos flacos de las HoloLens, mejoras en el procesamiento y en el posicionamiento espacial. Todo esto en menos espacio y manteniendo unas prestaciones de batería y usabilidad acorde a un dispositivo Premium. Veremos si se confirma y si se nos dan más datos para sacar conclusiones, de momento solo nos queda ver el vídeo y opinar.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.