Estas leyendo
Posible nueva «Google Fake App» aparece en la tienda

Posible nueva "Google Fake App" aparece en la tienda

Nuevamente parece que le han colado un gol a la tienda de Windows 10 y se ha subido una aplicación que trata de suplantar la identidad de Google. Si haceis una búsqueda en la tienda encontrareis una aplicación llamada Album by Google Photos, la cual viene presentada como publicada por Google LLC. A primera vista parecería que estamos ante el insolito momento en el que Google decidiese brindar uno de sus servicios para Windows 10, pero como los mas veteranos sabreis, esto es algo harto improbable.

Lo cierto es que si nos fijamos bien todo apunta a que estamos ante un «Fake App». La primera pista es que es improbable que Google tenga dos cuentas de desarrollador, y recordemos que bajo el nombre de Google Inc ya cuenta con dos aplicaciones en la tienda de Windows, La primera publicada para Xbox One y Surface Hub es Youtube, mientras que para Windows 10 Mobile tiene la de Google. Es poco probable que creasen otra para una sola aplicación.

No se Rick, parece falso.

Ya si instalamos la aplicación vemos que es una PWA y según reportan desde Reddit, junto con ella se instala malware con su propio sistema de publicidad.

Posible nueva "Google Fake App" aparece en la tienda

Por desgracia es complicado confirmar si es o no oficial, aunque las apuestas es que es una aplicación falsa. Tanto la descripción como los enlaces de soporte corresponden a las aplicaciones oficiales, pero con una salvedad. A pie de la descripción, en la app de Windows 10 se lee en inglés:

Esta aplicación le permite experimentar el contenido del sitio web disponible públicamente como una aplicación; las marcas comerciales y el contenido con derechos de autor pertenecen a sus propietarios

Seguido de una frase en francés: «Finalmente una aplicación de fotos realmente inteligente«.

Sinceramente no podemos poner la mano en el fuego, pero si juntamos todo parece más que claro que estamos ante una aplicación no oficial que se ha colado bajo el nombre de Google y que no debería de tardar en desaparecer. Por si acaso mejor no la instales de momento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.