Estas leyendo
Las primeras aplicaciones Windows Core ya estarían en la tienda

Las primeras aplicaciones Windows Core ya estarían en la tienda

Windows Core para muchos de nosotros se une indefectiblemente con el rumoreado Surface Phone, pero sin embargo también se aplica a otros dispositivos y es que de base es una versión modular del sistema operativo que Microsoft prepara a futuro y que funcionaría en distintos tipos de dispositivos como los Surface Hub 2 que se lancen en 2019.

Con el parón del desarrollo del Surface Phone se mencionaba que se estaba trabajando en mejorar también el sistema operativo bajo el que se movería. Nuestros colegas de Aggiornamentilumia han encontrado entre la documentación del sistema operativo, como ya se identifican los paquetes de aplicaciones creados para correr bajo Windows Core.

Las primeras aplicaciones Windows Core ya estarían en la tienda

Aunque Windows 10 es un solo sistema, cada tipo de dispositivo tiene unas características propias y las aplicaciones de desarrollan indicando en cuales de esos dispositivos se puede usar. Es decir cuando un desarrollador envía a la tienda sus aplicaciones, debe indicar en que dispositivos se puede instalar. Para ello se identifica esos dispositivos con una serie de nombres indicativos como Windows.Desktop, Windows.IOT, Windows.Xbox o Windows.Mobile. La aparición de Windows.Core en la documentación indica claramente que ya se reconoce las aplicaciones desarrolladas para poder funcionar bajo esta versión del sistema, lo cual no tiene que hacernos pensar en que está próximo su lanzamiento. Es una etapa de desarrollo que ahora comienza con las pruebas de aplicaciones para Windows Core.


Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.