Estas leyendo
Skype para Windows ya permite enviar dinero con Paypal

Finalmente ha llegado a Windows la posibilidad de enviar dinero a nuestros amigos a través de Skype. Esta función ya hace tiempo que se implementó en Skype para iOS y Android, ahora también los usuarios de Windows 10 dentro del programa Insider de Skype pueden hacer uso de él.

El sistema de pagos de Skype se realiza mediante conexión con PayPal, servicio que se usará para el envío y recepción del dinero. Para hacer uso de él, veremos un icono en forma de billete justo al lado del campo de escritura en el chat de la persona destinataria , simplemente deberemos pinchar en él y vincular nuestra cuenta de PayPal, tras lo cual será tan sencillo como poner la cantidad a pagar y enviarle el dinero.

Que debes saber antes de usar el servicio

  • ¿Cómo funciona? Enviar dinero en Skype es tan sencillo como enviar un mensaje. La primera vez que utilices la caracteristica Dinero te pediremos que inicies sesión en Paypal y vincules tu cuenta de Skype. Si aún no tienes una cuenta de Paypal, podrás registrarte de forma gratuita.
  • ¿A quién puedo enviar dinero? Puedes enviar dinero a cualquiera de tus amigos en Skype que vivan en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, un País o región de la zona Euro (menos ciudad del vaticano y Monaco), Dinamarca, Republica Checa, Hungria y Polonia. No necesitas conocer sus datos bancarios ni hace falta que sean usuarios actuales de Paypal.
  • ¿Como recibirán el dinero mis amigos? Tus amigos recibiran un mensaje de dinero en el chat que mantengan contigo en Skype. Si es la primera vez que reciben dinero en Skype, se les pedirá que inicien sesión en PayPal o que abran una cuenta gratis de PayPal. Una vez que hayan hecho esto, el dinero estará disponible en su cuenta de PayPal. Desde allí, podrán retirarlo a su banco o utilizar su saldo de PayPal para enviar dinero o realizar compras en linea.
  • ¿Hay tarifas? Cuando envies dinero en Skype, si se aplicacn tarifas de Paypal a tu transferencia, estas aparecerán claramente en pantalla antes de que aceptes el envío, o apareceran como cero si no hay ninguna tarifa.
  • ¿Es seguro? Skype y PayPal han trabajado conjuntamente para que el envío de dinero en Skype sea lo mas seguro posible. Paypal supervisa todas las transacciones las 24 horas del día, todos los dias de la semana, para prevenir el fraude, la suplantacion de identidad (phising) y el robo de identidad. Los detalles bancarios o de tu tarjeta nunca se comparten con tus contactos de Skype, ni siquiera con las personas a las que pagas.

Recuerda que de momento solo los usuarios dentro del programa de testeo de Skype pueden ver esta función. ¿Qué te parece? ¿Lo vas a usar o prefieres otros sistemas para enviar tu dinero?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.