Estas leyendo
La búsqueda y Cortana se separarán en Windows 10 19H1

La búsqueda y Cortana se separarán en Windows 10 19H1

Parece que Microsoft no sabe muy bien que hacer con Cortana. La que en su día fue una de las bazas mas esgrimidas en favor de Windows 10, cada vez parece tener un papel más secundario. Con el reciente abandono del barco por parte de uno de sus jefes, Cortana está en un deambular sin que tengamos claro a que puerto quiere hacerle llegar Microsoft.

Una serie de capturas aparecidas en Twiter muestran como en la versión 19H1 de Windows 10 se estaría separando la búsqueda de Cortana. Esto podría interpretarse como que Microsoft quiere volcarse de una forma intensiva en una nueva interfaz para Cortana, algo que ya se había rumoreado. O bien que no quiere que la búsqueda se vea entorpecida por el futuro de Cortana.

La búsqueda y Cortana se separarán en Windows 10 19H1

No hay que ser un lince para darse cuenta de que la llegada de Alexa pone contra las cuerdas al asistente de Windows 10. En un mundo donde se tiende a tener cada vez más dispositivos conectados, es imperativo que los asistentes puedan tener un ecosistema que les haga participe de esta realidad.

Un asistente digital debe salir del PC

Tanto Alexa, Google Assistant y en menor medida Apple con su HomeKit, cuentan con una gran variedad de dispositivos con los que puedan conectar, mientras que los dispositivos conectados con Cortana se pueden contar con los dedos de una mano.

Un asistente digital ya no puede limitarse a un entorno PC-Xbox-móvil, los usuarios demandan más y Cortana se está quedando atrás. No tengo ninguna base oficial ni oficiosa para estas afirmaciones, más allá de la lógica y la impresión que me da el hablar con empresas IoT, para quienes Cortana no existe. Puede que este movimiento sea solo un nuevo y renovado enfoque para Cortana, pero puede ser la forma de «echarla a un lado»

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.